Los costos de emplayado pueden ser necesarios en ciertas empresas. Además de ser constantes, estos pueden representar un gasto o un beneficio para la compañía, dependiendo de si se hacen de manera correcta o no.

ahorros-en-costos-que-deja-la-pelicula-estirable-xpack-1

Esto depende del uso de los productos adecuados y de buena calidad, así como su correcta aplicación. Al contar con el conocimiento adecuado sobre estos productos y su aplicación, el emplayado se convertirá en una inversión para la empresa que le traerá muchos beneficios.

 

A continuación, mencionamos todo lo que es necesario saber sobre las películas estirables, sus tipos y diferentes aplicaciones. Continúe leyendo para aprender más al respecto.

 

¿Por qué usar película estirable?

El uso de película estirable para emplayar los productos o materiales es utilizado principalmente para llevar tu carga segura a su destino. Por medio de esto, la mercancía se sujeta firmemente a la tarima.

 

Además de esto, pueden preservar los materiales contra situaciones como cambios climáticos o de temperatura, dependiendo de los productos y de la película utilizada.

 

Sin embargo, si no se utiliza el producto correcto o la película no es aplicada apropiadamente pueden surgir complicaciones. La tarima puede ladearse, provocando que la misma se derrumbe o que se ocasionen daños en los materiales o productos.

 

ahorros-en-costos-que-deja-la-pelicula-estirable-xpack-2

 

Si el emplayado no es realizado correctamente o con la película adecuada, representará muchos gastos para la empresa. Estos pueden ser los siguientes:

  • Gasto en retrabajo
  • Pérdida de material
  • Pérdida de clientes
  • Pérdida de tiempo
  • Paro de producción

 

Es por eso que adentrarse en el tema es la clave para conocer sobre los productos y realizar la inversión adecuada. De esta manera se convertirá en un gasto necesario que brindará mayor valor y productividad a la empresa.

 

Tipos de películas:

Existen dos tipos de películas en el mercado: Manuales y Automáticas. Cada una de ellas cuenta con características diferentes que las hacen más apropiadas para distintos tipos de emplayado.

 

De igual manera, las propiedades de las mismas provocan que sean aplicadas de manera distinta y requieran de diferentes recursos para ser utilizadas.

 

La película manual es aplicada, como su nombre lo dice, de manera manual. El operador debe colocarla sobre el producto y dar vueltas al mismo ejerciendo fuerza para estirar la película. Es necesario estirarla para que el producto quede bien asegurado.

 

Los rollos de película manual son de tamaño chico, de manera que el operador puede manejarlos sin problema. Esta es de bajo costo y normalmente cuenta con un calibre bajo a comparación de las películas automáticas.

 

Por otro lado, la película automática se presenta en rollos más grandes y pesados. Puesto que son de un calibre más alto y están fabricadas con materiales diferentes a la película manual requieren de una máquina para ser aplicadas. 

 

El rollo es colocado sobre la máquina y esta envuelve el producto. De igual manera, se requiere del uso de la máquina debido a que se necesita de una fuerza mucho mayor para estirar la película y aplicarla correctamente.

 

Cuando se trata de la película automática, un mayor estiramiento significa una mayor fuerza y resistencia para proteger el producto. La máquina es programada para aplicar la tensión deseada, así como el número de vueltas para lograr la máxima protección.

 

¿Cómo elegir la película correcta?

Al momento de emplayar, debemos procurar conocer las condiciones a las cuales será expuesto durante su transportación. Estos factores alterarán el tipo de película a utilizar, así como su aplicación. Aquí se puede estar hablando de factores climáticos, de temperatura o lugares en donde los productos serán colocados durante el proceso de transportación.

 

ahorros-en-costos-que-deja-la-pelicula-estirable-xpack-3

 

Una vez que se conoce esta información, se pueden revisar los productos disponibles en el mercado. Existen diferentes películas que se adaptan a distintas situaciones climáticas o temperatura, conservando su resistencia sin importar el entorno.

 

Un ejemplo es la película Nexus UVI®. Esta película es resistente a los rayos ultravioleta procedentes del sol. Esto la convierte en la película ideal para tarimas que por algún motivo requieren permanecer un tiempo prolongado bajo el sol.

 

De igual manera es importante conocer las condiciones y propiedades de los productos a transportar. Así se puede determinar si se requiere de una película más resistente o adaptable a otras situaciones. Esto pudiera depender de la fragilidad de los productos.

 

Convirtiendo el costo de la película estirable en ahorro:

Una vez que se conocen los productos necesarios y que tenemos un mejor contexto de cómo obtener su mejor rendimiento según las necesidades de la empresa, los costos de las películas estirables se convierten en una inversión exitosa.

 

Por medio de esta implementación, la empresa no solo logrará recortar gastos, sino que  incrementará la efectividad de la empresa. Al optimizar los procesos de empaquetado, la productividad de la empresa aumenta significativamente.

 

De igual manera, se eliminan los gastos por retrabajo o daño de materiales, lo que también significa clientes satisfechos y un mejor servicio por parte de la empresa.

 

En X-Pack® tenemos la película estirable que se adecua a tus necesidades y a las del embalaje de tu producto, es por ello que nuestras películas están especialmente diseñadas para su manejo y todo el proceso de transportación.

 

¿Te interesa conocer acerca de los productos que tenemos en X-Pack®? Da clic en el siguiente botón y descarga nuestra Guía de “Características de las películas que maneja X-Pack®”.

caracteristicas-peliculas-xpack