Quienes ocupan el puesto de gerente de logística, saben perfectamente el peso de las decisiones que deben de tomar para dirigir acciones diariamente, buscando mantener una relación equilibrada entre los costes, control, administración, operaciones así como la capacitación y movilización de personal para cumplir con las tareas exitosamente dentro de la empresa.


Los expertos en el área y en el mundo de la logística, son profesionales que tienden a buscar la perfección. Esto es algo que se entiende, ya que detrás de su trabajo, se debe buscar poseer un alto nivel de servicio, para que los clientes queden más que satisfechos con el servicio y por otro lado hacer que las entregas de su empresa sean realizadas mediante la logística programada y bien estructurada.

 

En una empresa, se deben hacer bien las cosas cada día para crecer. Si las operaciones logísticas son intensas, hay que establecer ciertos criterios que son fundamentales para tener un sistema integral entre operaciones e infraestructura.

 

En ese sentido, es muy importante que los lugares de maniobra de los operadores, cuenten con varios elementos. Por un lado tenemos a las máquinas retráctiles, estanterías, y otro tipo de maquinarias para que los operadores puedan desarrollar bien su trabajo.

 

comprar-productos-embalaje-cuales-usar-x-pack-1

 

Los operadores logísticos han encontrado piezas que son de su preferencia para cumplir con este punto, y evitar el mantenimiento complejo del material de su almacén. En X-Pack® conocemos tu deseo por cumplir estos y más objetivos en el proceso de logística, es por eso que brindaremos información clave sobre maquinaria y productos para embalaje con los que podrás sacarle el máximo provecho posible a tus procesos.

 

Decisiones operacionales

A lo largo del tiempo que llevas como gerente de logística, seguramente has tenido que enfocarte en varios puntos para mantener el orden en tu área, pero sobre todo has tenido que encontrar los medios para mejorar, lograr administrar y optimizar los recursos, así como el personal.

 

Optimización de costos y cuidados de Logística

Una de las áreas donde X-Pack® ha ayudado a optimizar las acciones de logística es en el embalaje industrial. Esto es el resultado de usar los productos adecuados y de buena calidad, porque el emplayado es otra pieza clave, que sin duda puede mejorar al ir más allá al localizar nuevas oportunidades sobre todo cuando hay un aumento de la actividad logística.

 

Para las actividades de optimización y suministro de la empresa, bastará con hacer una gestión de calidad para calcular y comprar los suministros para garantizar la entrega de mercancías en buenas condiciones. Te recomendamos revisar esta gestión, ya que lograrás hacer crecer a tu empresa por medio de los resultados que obtendrás.

 

Equipo logístico:

 

En el caso del equipo logístico, es necesario conocer e involucrarse con los últimos avances y tendencias del mercado. En X-Pack® contamos con experiencia y materiales para optimizar el proceso de emplayado. Nosotros te podemos ayudar a asegurar el abastecimiento de materiales, optimizar el costo de empaquetado y sobre todo a que puedas lograr tener un embalaje de alta calidad y presentación.

 

Seguramente tienes conocimiento de que existen dos tipos de películas en el mercado: Manuales y automáticas. Cada una de ellas cuenta con características diferentes que las hacen más apropiadas para distintos tipos de emplayado y mercancías. En X-Pack® brindamos diferentes películas que se adaptan perfectamente a distintas situaciones climáticas o temperatura, conservando un gran nivel de contención.

 

Un gerente de logística sabe que los pedidos deben ser emplayados de manera en que no se dañen. La forma en la que puede conseguir cumplir con este importante punto es utilizando un rollo de película automática con fuerza de contención, estabilidad y fuerza de sujeción. Esta línea de películas que marcan la diferencia, nosotros podemos ayudarte a que las conozcas y puedas probar su resistencia en tus cargas.

 

Si por el otro lado, necesitas coordinación con el equipo de embalaje para hacerlo de forma manual, podemos poner a tu alcance rollos de películas ligeros, con un calibre ultra delgado, para que sea menor el esfuerzo a la hora de aplicarse. Pero no por eso deja de ser resistente, al contrario, con este tipo de película manual puedes lograr una mayor contención en tu carga.

 

Hay una parte de la actividad logística que tiene una importancia sobresaliente, porque está relacionada con el tema de la sustentabilidad del medio ambiente. Cada vez más empresas están tomando medidas para reducir el impacto ambiental de todas sus operaciones. ¿Cómo pueden lograr eso? En X-Pack® tenemos la película más verde del mercado.

 

comprar-productos-embalaje-cuales-usar-x-pack-2

 

Al hacer una correcta elección de la maquinaria y los productos para embalaje, lograrás marcar un después en las operaciones, brindar seguridad a los operadores, tener las condiciones adecuadas de almacenamiento y registrar e identificar la mercancía para asegurar su seguimiento y evitar la pérdida

 

En X-Pack® como empresa que ve por las mejoras de los procesos de las empresas conocemos los retos del área y procesos del gerente de logística. Esto es debido a que hemos logrado el liderazgo en el mercado por la alta calidad de los productos para embalaje con los que contamos.

 

¿Te interesa saber más sobre los beneficios que te otorgará el contar con las mejores herramientas para tus procesos? Da clic en el siguiente botón y descubre nuestro ebook sobre Plantilla de análisis de proveedores: Conoce y decide, en la que te contamos acerca de los últimos avances de los suministros y maquinarias que pueden beneficiar la eficiencia del trabajo en su área ¡Obtén el mayor rendimiento y rentabilidad en tu empresa!

Nueva llamada a la acción