Conocer a fondo los conceptos técnicos del plástico de embalaje es fundamental para reducir gastos en una empresa, de manera que se adquiera el producto más conveniente y que mejor se adapte a las necesidades de la misma.

conceptos-tecnicos-a-conocer-sobre-el-plastico-de-embalaje-X-Pack


El uso del producto correcto representará un gran impacto para la empresa y la optimización de sus procesos de emplayado, todo basándose en las necesidades y escenarios bajo los cuales la empresa opera.

 

Tipos de película:

Primero que nada es importante conocer los tipos de película que se encuentran en el mercado:

  • Película Manual
  • Película Automática

La película manual es utilizada más popularmente en México. Esta es aplicada como su nombre lo dice, de manera manual o a mano, realizando diversas vueltas alrededor del producto con el objetivo de asegurarlo correctamente para su transporte.

Esta película se maneja en rollos pequeños, lo suficiente para que un operador pueda sostenerlos sin mayor problema y realizar las vueltas necesarias a la tarima con los productos a transportar.

conceptos-tecnicos-a-conocer-sobre-el-plastico-de-embalaje-X-Pack

 

La película manual es una opción más económica y además más ecológica, por lo que es una opción popular entre las empresas y comúnmente es utilizada cuando el flujo de la empresa no es tan grande o demandante.

Por su lado, la película automática es aplicada a la tarima por medio de una máquina, la cual realiza las vueltas necesarias al conjunto de productos, logrando que la película se estire aún más.

Esto es debido a que la película automática tiene un mayor estiramiento, lo que la hace más resistente, esto gracias a que está fabricada con materiales de calidad superior a la película manual, resultando en precios más elevados.

Debido a que esta película es aplicada por medio de maquinaria, el tamaño de sus rollos es mucho más grande que el de la película manual. Además de esto, requiere de mayor fuerza para ser estirada, por lo que no sería posible para un operador aplicarla de forma manual.

Este tipo de película es ideal para empresas que requieren de procesos más efectivos y automatizados, pues con la implementación de la maquinaria adecuada este proceso representará un cambio importante para la empresa.

Características de las películas:

Al momento de elegir una película es importante conocer cuáles son las necesidades de la empresa y del producto, ya que dependiendo de las condiciones del producto o de su distribución, una película puede ser más efectiva o apropiada que otra.

Uno de los aspectos a revisar es la elongación de la película, es decir, qué tanto puede estirarse, ya que esto proveerá una mayor fuerza de contención, lo que significa que la tarima irá mejor asegurada y la película será más resistente, esto principalmente con las películas automáticas.

Por otro lado, el calibre de la película impactará también en la resistencia y rendimiento de la misma, ya que un mayor grosor de la película significará una mayor resistencia y menor número de vueltas al momento de emplayar un producto, resultando en una mayor duración para cada rollo.

 

¿Por qué elegir una película sobre otra?

Existen diferentes tipos y estilos de películas que se adaptan a distintas situaciones y necesidades, por ejemplo la película Nexus UVI, la cual es ideal para productos que requieren ser almacenados al aire libre.

Esta película es resistente a los rayos del sol, logrando que su rendimiento se mantenga intacto aun cuando está expuesta a los rayos UV de manera prolongada.

Por otro lado, la película Cold Force está diseñada especialmente para mantener su rendimiento en temperaturas bajas, las cuales pudieran llegar a afectar la adhesividad de cualquier otro tipo de película.

 

La película Cold Force tiene una adhesividad 7 veces mayor que la de una película convencional, lo que la convierte en la película ideal para situaciones frías o situaciones en la que se presente una gran cantidad de polvo.

conceptos-tecnicos-a-conocer-sobre-el-plastico-de-embalaje-X-Pack

Es muy importante conocer todo acerca del producto a transportar y las condiciones bajo las cuales será transportado. De esta manera se puede elegir la película ideal, así como conocer las cantidades de película que se necesitarán por determinado tiempo.

 

En X-PACK® contamos con una gran variedad de películas para que se pueda elegir la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, todas de la más alta calidad, rendimiento y eficiencia.

 

¿Deseas conocer más sobre nosotros y los productos que ofrecemos? Da clic en el siguiente botón para descargar nuestra guía de peliculas de emplaye. Precalcula y decide. Descubre por qué X-PACK es la mejor opción para tu negocio.

 

caracteristicas-peliculas-xpack