El empaque es lo que permite que los productos y mercancías se transporten de manera protegida y segura desde su punto de partida hasta su destino, evitando daños y garantizando su estabilidad. Sin embargo, además de ello, ya existen películas que, además de proteger las cargas, también permiten reducir la huella de carbono

 

environment-2948299_640



 

¿Por qué utilizar el empaque sustentable?

Existen un sinfín de beneficios que aporta el emplear empaques sustentables. En primera instancia, porque de esta manera contribuimos a reducir la cantidad de desechos.

 

El medio ambiente te lo agradecerá, y seguramente la sociedad también lo hará. Otro de los beneficios de utilizar empaques sustentables es que mantienen los mismos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Esto, a la larga, además de disminuir la huella de carbono y reducir el impacto ambiental, también reduce costos de manera significativa.

 

¿Cuándo se considera sustentable un empaque?

 

La sustentabilidad es un concepto que va mucho más allá. Un empaque que se caracteriza por ser sustentable hace referencia a que permite reducir de manera considerable el uso de plásticos y de contaminación por dióxido de carbono. Esto se debe, principalmente, a su formulación y a los beneficios que tiene, entre los principales se encuentran: 

 

Menos siempre es más. Gracias a su alta tecnología, permite cubrir y proteger más con una menor cantidad de plástico. 
Menor volumen y menor peso. Debido a esto se puede transportar un mayor número de piezas, reduciendo la contaminación por gasolina.
Menor cantidad de plástico utilizado.
Menor cantidad de basura producida.

 

Green Xtretch, la película más verde del mercado

 

En X-Pack®, nuestra prioridad es garantizar y procurar la seguridad de tu carga en cuestión de transportación y estabilidad. Sin embargo, también somos una empresa socialmente responsable, por lo que cada vez nos esforzamos más por crear películas más sustentables que permitan reducir el impacto ambiental.

 

Por ello, con apoyo de Paragon Films, hemos creado Green Xtretch, la película más verde del mercado, ya que permite utilizar menos plástico. Es una película estirable manual que reduce de manera considerable la huella de carbono gracias a sus características y propiedades. Entre sus principales beneficios se encuentran:

 

Reducir en un 50% el uso de película, lo que reduce el costo por tarima envuelta.
Su centro de cartón es más pequeño, exactamente de 2 pulgadas de diámetro. Esto permite tener 3,000 pies de película.
Es menos pesada, un rollo pesa 1.5 kg, por lo que se puede transportar una mayor cantidad de rollos por viaje, reduciendo costos de flete y dióxido de carbono generado por gasolina. 
Menor merma y menor basura.
Mayor contención.
Menor esfuerzo al aplicar.
Tiene bordes reforzados, lo que la hace resistente a la punción, caídas y jalones. Además, permite que su aplicación sea más consistente y sin tantas variaciones entre un pallet y otro. 
MVI_4892

Como ya vimos, los beneficios del uso de un embalaje sustentable va mucho más allá de solamente disminuir el impacto ambiental. Gracias a la formulación que tienen este tipo de películas, también permiten reducir costos anuales. A su vez, mejora la imagen de las empresas y las hace parte de aquellas que buscan un cambio social positivo. 

 

En X-Pack®️ somos conscientes de la importancia que representa el área de empaque y embalaje en todas y cada una de las organizaciones. Por eso ofrecemos una variedad de películas que se adaptan a las necesidades de las empresas y que son desarrolladas con la más alta tecnología para brindar seguridad y durabilidad.

 Bon2