¿Buscando optimizar tu proceso de embalaje?. Existen muchas alternativas de cómo optimizar el proceso de embalaje, una de las soluciones más eficientes es emplear el uso de películas sustentables para embalaje.

embalaje-ecologico-por-que-optar-por-el-y-sus-beneficios-xpack-1

Hoy en día el mundo está en constante cambio, lo que nos está haciendo tomar conciencia sobre el tema de la contaminación de plásticos y cómo esto impacta al medio ambiente. Un estudio realizado por la  UNAM  revela que en México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año, de las cuales solo se recicla 3%. 

 

Por eso es fundamental que como empresas tomemos conciencia ambiental sobre el impacto que genera nuestra operación. Y una buena solución para reducir el impacto ambiental es sustituir el uso de embalajes industriales a embalajes más amigables con el medio ambiente, esto no solo ayudará a reducir la huella de carbono de tu empresa sino también los costos.

 

Un ejemplo de esto son las películas para embalajes industriales convencionales, tiene como característica tiene un centro de cartón de 3 pulgadas y solo va a contar con un máximo de 1500 a 2000 pies dependiendo de la película.

 

En operación esto puede significar costos elevados, pues debido a las características con las que cuentan los rollos de película es necesario adquirir más. Además sus centros gruesos los hacen difíciles de manipular al momento de querer aplicar el embalaje, su volumen hace que necesites más tarimas para empacarlos para transportarlos y su peso hace que aumente el consumo de gasolina al transportarlos. 

 

Estos normalmente son hechos con plásticos convencionales que al estirarse se deforman perjudicando la carga al perder protección, se pueden romper del centro y sus esquinas al ser golpeadas estas se deforman haciendo difícil su uso para el equipo de trabajo o incluso mermar la película y la protección que debe brindar.

 

En cambio Green Xtretch, es una película sustentable estirable  de aplicación manual, reduce nuestra huella de carbono en el medio ambiente y el consumo de plástico considerablemente. A continuación, te presentamos sus principales beneficios.

 

embalaje-ecologico-por-que-optar-por-el-y-sus-beneficios-xpack-2

 

Beneficios de las películas sustentables: 

 

1.- Menor gasto de transportación: 

Esto se debe a que tienen un centro con diámetro de 2 pulgadas  y cuentan con una capacidad de 3000 a 4000 pies de película, teniendo un mayor rendimiento. En comparación de una película regular tiene un diámetro de 3 pulgadas con una capacidad de 1500 pies.

 

Al momento de transportarlos rollos en una tarima con películas regulares podrás cargar 300 kilos de plástico en cambio con Green Xtretch podrás transportar hasta 600 kilos, con esto ahorrarás en gastos de transporte al tener el doble de películas por tarima. 

 

2.- Costo por pie aplicado y por tarima envuelta más económico del mercado:

Esto se debe a que una película de embalaje industrial promedio tiene la capacidad de 1500 a 3000 pies y un rollo ecológico te rinde el doble que una promedio. En operación podemos traducirlo al beneficio de que se podrá reducir gastos, puesto que requerimos comprar menos rollos de película por operación.  

 

3.- Contención extrema: 

El material de estas sustentables películas cuenta la ventaja de ser creada y diseñada bajo un proceso especial que la hace una de las más delgadas del mercado. A la vez de ser resistente en el centro y con bordes reforzados, convirtiéndola en una de las películas manuales con la mejor tensión de contención y facilidad de manipularlo, sin perder su forma. Al momento de transportarlo, estas características harán que  la película no se vea afectada por las condiciones del viaje y protegerá la carga.

 

4.- Extensión del núcleo  para sujeción del rollo: 

Gracias a la delgadez de dos pulgadas con la que cuenta el núcleo del rollo, hace su sujeción sea más sencilla al igual que la manipulación para el  operador, permitiéndole usarla de manera sencilla al aplicarla en la tarima sin que le implique mayor esfuerzo así podrás ahorrar tiempo en el ciclo.

 

5.- Película lista para aplicarse: 

La calidad de la película, con su diseño de bordes reforzadas y su centro delgado harán más práctica su aplicación, solo debes sacarla de la caja y está lista para usarla de manera manual brindando de manera óptima la protección que una película manual con grandes estándares debe aportar a la distribución de tus cargas.

6.-  Menor merma y menos basura: 

Los royos al ser más delgados son más fáciles de utilizar y con el doble de material, lo que ayuda a eliminar residuos innecesarios. El rodillo de cartón de dos pulgadas ayuda a manipular mejor la película y da la capacidad de rendir el doble de capacidad por rodillo. 

 

7.-  Contención extrema con bordes triplemente reforzados: 

Los bordes de la película están diseñados con un aditamento de plástico reforzado que ayuda a darle protección al estirarla y cubrir las tarimas o cargas, si sufre de alguna caída o entra en contacto con algún objeto corto punzante no se deforman ni causará ningún daño o merma tanto a la película como al material que recubre.

 

Todas estas características suenan interesantes, pero qué significa todo esto aplicado en operación sustituyendo una película de embalaje industrial regular por una ecológica.

 

En operación esto puede traducirse en un ahorro del 50% en costos y un mayor rendimiento en operación al tener una película que rinde el doble que una convencional, sobre todo al momento de transportar rollos en una tarima regular puedes transportar 300 kilos de película, a comparación del doble que puedes transportar con las ecológicas.

embalaje-ecologico-por-que-optar-por-el-y-sus-beneficios-xpack-3

Esto también implica un ahorro en gasolina, puesto que se está ahorrando dióxido de carbono por gasolina, se está ahorrando la mitad de centros de cartón por cada 1500 pies.

 

Cabe destacar que al usar Green Xtretch sólo se está gastando una cuarta parte del cartón, ahorrando un 75% de uso de papel, esto quiere decir que al utilizar este tipo de películas de embalaje ecológico lograrás reducir la huella de carbono de tu empresa.

 

Una película regular pesa en promedio 4 kilos de película de embalaje industrial, en cambio Green Xtretc apenas pesa un kilo y medio, lo que también facilita su manipulación y aplicación sin esfuerzo aumentando la productividad.

 

Ahora que conoces estos beneficios sobre ser más verde te invitamos a optar por el. En X-Pack® comprendemos lo importante que es para las organizaciones evitar mermas y buscar la forma de migrar nuestros procesos o materiales a ideales sustentables. ¿Te interesa conocer promedios de costos de la industria de embalajes y precálculos que eliminarán gastos innecesarios en tu empresa? Da clic aquí en el siguiente botón y conoce  las caracteristicas de peliculas de X-Pack®

caracteristicas-peliculas-xpack