Las cajas de madera destinadas para empacar productos, sin duda alguna, es una de las herramientas que más tiempo llevan en el mercado. A pesar de que al principio eran más utilizadas por el sector hortofrutícola, es decir, en la producción de bienes de origen agropecuario, también es ampliado su uso en diferentes áreas de la industria.


Algunos de los usos que se le da a este tipo de empaque van encaminados a asegurar la calidad de los productos al momento de transportarlos, normalmente se emplean cuando estos artículos son de gran peso o tamaño, entre estos productos pueden ser incluidos motores, maquinaria, autopartes, entre otros.

 

Es necesario ver que tan efectivo es realmente y que otras opciones existen dentro del mercado para así poder evaluar su rendimiento y efectividad. Por ello, en este artículo veremos algunas ventajas y desventajas que este material tiene.

 

Es por ello, que a continuación indagaremos en la utilidad de las cajas de madera y sus complementos ideales, para que de esta forma podamos determinar cuando es bueno utilizarlas, te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta información.

 

es-bueno-utilizar-cajas-madera-embalaje-x-pack

 

Ventajas:

 

Dentro de las ventajas del uso de cajas de madera, se encuentra la efectividad de estas herramientas, ya que para los consumidores son alternativas que han demostrado su gran utilidad al momento de asegurar los diferentes productos empaquetados.

 

Por otro lado, también en este tipo de productos de empaque son utilizados por la practicidad al momento de agregar etiquetas o rotular marcas que son de utilidad para la identificación y administración de la mercancía. Como sabemos, es importante que dentro del proceso de producción se tenga claridad y orden.

 

Además las cajas de madera, pueden ser reutilizadas una vez que cumplieron su función. Asimismo, es importante resaltar que al ser productos de madera reducen el impacto ambiental, factor que muchas empresas están buscando implementar dentro de los empaques de sus productos.

 

Complementos ideales

 

En X-Pack®, sabemos la importancia de que las distintas empresas elijan utilizar los mejores materiales que más aseguren la calidad de sus productos y que se acoplen a sus procesos de producción.

 

Al llevar tiempo en el mercado innovando con nuestros productos, siempre hemos tenido el objetivo de brindar las mejores opciones de calidad a nuestros clientes. Por ello te invitamos a complementar otros productos como son nuestras películas plásticas.

 

Con los productos X-Pack® podemos asegurar las siguientes ventajas:

 

  • Con nuestras películas manuales no se necesitan grapas o cintas para emplayar cualquier producto, ya que nuestros materiales están diseñados para quedar unidos y dando el mejor soporte por si solos.
  • Por su parte, nuestra película Nexus® sobresale por su resistencia contra perforaciones y su gran fuerza de contención. Esto permite que los productos emplayados sean trasladados de manera segura y confiable.
  • Nuestras películas plásticas cuentan con un rendimiento indiscutible y además brindan gran claridad, lo que permite observar las insignias y códigos de barras, del material en cuestión estando ya emplayado.
  • El agua no es un impedimento, al ser películas plásticas podemos estar seguros que la lluvia no es una barrera para asegurar la calidad de los productos transportados. Condición donde la madera puede verse comprometida.
  • A su vez, nuestra Nexus UVI® cuenta con un inhibidor de rayos ultravioleta que extiende la calidad de esta gran película estirable. Es decir, resistencia tanto a la lluvia, como al sol.

 

¿Cuándo utilizar estas cajas?

 

Tomando en cuenta lo anterior, podemos deducir que este tipo de empaques pueden ser utilizados cuando los productos a transportar o simplemente almacenar sean de gran tamaño o de gran peso, ya que este tipo de cajas aseguran que estos materiales tengan un cuidado más personalizado al tener su propio espacio.

 

También se puede elegir esta opción de empaque cuando el producto cuente con varios componentes o sean varios objetos, ya que a través de las cajas se puede asegurar que estén ordenados o que contengan lo necesario para armar o utilizar el material empaquetado.

 

Las cajas de madera son resistentes a golpes y vibraciones, esto mismo puede ser importante al buscar la mejor alternativa para empaquetar. Ya siempre se tiene que ver por las necesidades del producto y las condiciones por las que pasará al ser transportado o almacenado.

 

es-bueno-utilizar-cajas-madera-embalaje-x-pack

 

Al momento de elegir cualquier tipo de material para empacar, es importante conocer qué es lo que queremos brindarle a los productos, ya que cada uno requerirá diferentes maneras de protección. Además, no dejar a un lado que sea más sencillo el acopio del producto, su empacado y clasificación.

 

Las cajas de madera tienen grandes ventajas que han brindado calidad a miles de productos, a lo largo de mucho tiempo, sin embargo no por eso debemos descartar nuevos complementos que puedan aumentar su rendimiento.

 

En el mercado hay infinidad de materiales y fabricantes para empacar, pero solo en X-Pack® deseamos que nuestros consumidores ahorren dinero y mantengan seguras sus mercancías mientras las transportan o almacenan.

 

Por ello, estamos constantemente innovando en nuestros productos, ya que deseamos brindar las herramientas de mejor calidad a nuestros clientes, ayudándolos a cumplir sus metas de la mejor manera.

 

Si quieres conocer más sobre nosotros da clic en el siguiente botón “Plantilla de análisis de proveedores: Conoce y decide”, así podrás proteger la calidad de tus productos de la mano de nuestras películas plásticas.

Nueva llamada a la acción