Evitar accidentes, así como derrumbes dentro del almacén o bodega dependerá en algunas ocasiones de la calidad de la película con la que se está trabajando. A continuación, te proporcionamos la guía definitiva para saber cómo emplayar de manera correcta el pallet, la mercancía, caja, paquete o tipo de producto que tu empresa maneja.


Una importante manera de salvaguardar y proteger tu carga es verificando previamente que esté correctamente emplayada. Si la película plástica que utilizas es de excelente calidad, no existirá problema alguno, ya que existe una amplia variedad de películas a elegir, cada una con características únicas.

 

guia-para-embalar-cajas-xpack-1

 

Por ejemplo, si tu transportación debe ser por vía terrestre y digamos que el transporte contemplado para llevar el paquete sea una camioneta de carga sin protección o caja seguramente te veas en la necesidad de elegir una película plástica como la Nexus UVI, una película stretch que se especializa en proteger tu pedido de los rayos UV.

 

Otra película especializada es Cold Force, un stretch film pensado para resistir temperaturas extremadamente bajas, evitando que la película se separe de la carga en cualquier momento.

 

¿Cómo emplayar mi paquete correctamente?

 

Algunos consejos básicos, pero imprescindibles que te podemos dar al momento de emplayar cajas son los siguientes:

 

Utiliza el paquete adecuado:

Antes de emplayar, requieres conocer el producto que se estará transportando, su tamaño, peso, dimensiones y características. ¿Qué tal si un producto frágil pequeño y ligero es transportado dentro de una caja de mayor dimensión? Si no cuenta con protección adicional y dependiendo de las condiciones, su integridad se encuentra sin duda en riesgo.

 

Sellos y etiquetas:

Una importante práctica al momento del etiquetado y sellado es la de asegurarse de colocarlos en la parte superior de tu paquete. Evita pegar los rótulos o sellos en los cierres, las esquinas o cerca de la cinta adhesiva. Agregarlos en las partes mencionadas y especialmente si están fuera del emplayado probablemente hará que estos se dañen o desprendan, haciendo difícil identificarles.

 

Ordena y clasifica:

Después de realizado el emplayado de tu embalaje llegó la hora de almacenarlo en bodega o bien comenzar su proceso de transportación. En cualquiera de ambos casos es importante clasificar el acomodo de la carga para evitar derrumbes y por ende accidentes que interfieran en el proceso de envío y/o entrega.

 

Acomodar y categorizar los embalajes más grandes y de mayor peso por un lado, mientras que las cargas de menor tamaño en otro contenedor o pallet es esencial para mantener el orden en tu almacén o transporte, además de que así evitarás el desplome de tu mercancía.

 

Otros consejos a tomar en cuenta.

 

  • Utilizar el embalaje original del proveedor es lo más recomendable, ya que estas se encuentran diseñadas para soportar el peso, además de usualmente contar con una doble capa con la intención de proteger la integridad del producto.
  • Un embalaje robusto y fuerte evitará posibles incidencias durante el traslado. Complementa su seguridad con el emplayado de tu paquete o caja con películas de plástico para emplayar como las que X-Pack® tiene para tu empresa.
  • Una película stretch de protección proporciona un nivel de antifricción óptimo para mantener apilada la carga y así aumentar la contención y estabilidad al transportarlo.
  • Un correcto embalaje debe considerar las siguientes circunstancias: golpes, vibraciones y compresiones.
  • El emplayado ideal logrará un ahorro significativo en dinero, si, pero también en tiempo y esfuerzo.

 

guia-para-embalar-cajas-xpack-2

 

Ten siempre en mente la importancia del embalaje, ya que de ser incorrecto puede significar:

  • Roturas y/o deterioro en la mercancía.
  • Problemas en la manipulación del paquete.
  • Accidentes dentro de planta o bodega.
  • Pérdida monetaria o en especie.

 

Como podrás ver el embalaje de producto es u proceso esencial al momento de almacenar y/o transportar mercancía, especialmente su correcta aplicación. En X-Pack® nos importa que tú como cliente encuentres la manera más segura y confiable de transportar y reducir al mínimo cualquier merma y contratiempo que se pueda presentar.

 

Si aún no estás seguro de cuál es la mejor película para tu proceso te invitamos a dar clic en el siguiente botón y agendar una Asesoría de Costos para  conocer a detalle la línea de productos y características de las mejores películas plásticas del mercado.

Nueva llamada a la acción