Como Director de planta una de tus principales prioridades es mantener a la planta funcionando correctamente, sin fallas y sin paros de producción. Así como buscar constantemente la manera de optimizar el flujo de trabajo y volverlo más eficiente.

 

La implementación de productos de embalaje de calidad y su uso correcto en la planta pueden ayudarte a reducir gastos, optimizar tiempos de producción y empaquetado, así como requerir menor uso de personal para los procesos de empaque.

 

lo-que-como-director-de-planta-debes-saber-de-embalaje-xpack

 

Para conocer toda la información al respecto continúa leyendo.

¿Para qué sirve el emplaye?

El embalaje se utiliza principalmente para proteger las tarimas que transportan, ya sea productos terminados o semiterminados de un punto a otro, el cual puede ser en algunas ocasiones el cliente final.

 

Este asegura que los productos se mantengan fijos en las tarimas, evitando que se ladeen o derrumben, así como protegiendo al producto de daños por golpes, rasgaduras o incluso cuestiones climáticas.

 

Si bien el proceso de emplayado puede parecer sencillo, pero es importante conocerlo más a fondo, conocer los tipos de productos que existen en el mercado, asegurando que se está utilizando el más conveniente para así determinar el que mejor se adapte a las necesidades y procesos de nuestra empresa. 

 

¿Por qué invertir en emplaye?

Invertir en productos de embalaje de calidad marcará una gran diferencia para la empresa, ya que de esta manera podrá garantizar que los productos no sufrirán daños durante su distribución, ahorrando gastos en retrabajo y que el cliente estará contento con el servicio.

 

De igual manera, ayudará a la empresa a disminuir sus tiempos y volverse más eficiente, ya que utilizando los productos correctos se puede generar una optimización de trabajo, representando una diferencia significativa.

 

Esto ayudará a que la empresa funcione de manera más automatizada, lo que le ayudará a llevar un mejor control de la producción y conocer plenamente la cantidad de película que se necesita para trabajar, logrando alcanzar las metas deseadas.

 

De esta manera se puede tener contemplado correctamente el presupuesto necesario para destinar al emplaye por cada periodo y asegurarse de realizar las órdenes de compra a tiempo de manera que no pare la producción por falta de producto.

 

Tipos de películas:

Existen dos tipos de películas en el mercado, cada una con variantes adaptables para diferentes situaciones o entornos. Los tipos de película son manuales y automáticas, las cuales tienen propiedades y maneras de utilizar distintas.

 

Las películas manuales se presentan en rollos, fáciles de cargar y maniobrar, lo cual es necesario, ya que la película manual se emplea, como su nombre lo dice, manualmente por parte de un operador.

 

La película es estirada y se le dan varias vueltas alrededor de la tarima hasta que el producto quede asegurado y libre de riesgos de tarimas ladeadas, derrumbes o daños al producto.

 

Por su parte, las películas automáticas vienen en rollos más grandes, los cuales requieren ser colocados en una máquina para poder emplayar la tarima. 

 

El uso de la máquina se debe principalmente al tamaño de los rollos y la tensión que esta película requiere para poder ser estirada y lograr la fuerza de contención deseada para mantener al producto protegido.

 

Esta película tiene una mayor capacidad de estiramiento, ya que mientras más se estire obtiene una mayor resistencia, por lo que un operador no podría aplicarla manualmente con sus propias manos.

 

La película automática está fabricada con materiales de calidad superior a la de las películas manuales, lo que resulta en esta mayor elongación y resistencia a perforaciones o rasgado, es por esto que esta película tiene un costo mayor.

 

A partir de esto, existen diferentes variaciones de películas manuales y automáticas, las cuales son diseñadas especialmente para adaptarse a diferentes condiciones y situaciones.

lo-que-como-director-de-planta-debes-saber-de-embalaje-xpack

En X-PACK contamos con películas especializadas como Nexus UVI, la cual es resistente a la exposición prolongada a los rayos del sol, conservando sus propiedades y resistencia, convirtiéndola en una película ideal para almacenaje al aire libre.

 

Por otro lado, nuestra película Cold Force es ideal para temperaturas bajas y situaciones de gran cantidad de polvo, las cuales afectarían a cualquier otro tipo de película convencional. La película Cold Force tiene hasta 7 veces más adhesividad que cualquier otra película.

 

Estos son un par de ejemplos de cómo una película puede adaptarse a diferentes escenarios según se requiera y la diferencia que hace el conocer a fondo cuáles son estas situaciones y adquirir la película ideal para garantizar que se tendrá el mejor rendimiento y por ende el mejor resultado.

 

¿Cómo implementar el emplaye en la empresa?

Por medio de una prueba piloto, se evalúa el tiempo, cantidad de producto, número de vueltas y la tensión necesaria para emplayar una tarima lista para su transportación.

 

De esta manera se puede implementar un plan en el cual se determine el número de máquinas necesarias para la planta y la cantidad óptima de producto a utilizar dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa.

 

Con este plan se puede prever el aumento en efectividad que la empresa puede tener al momento de optimizar su funcionamiento con películas y maquinaria de embalaje de la más alta calidad.

 

Para conocer más sobre nuestros productos en X-PACK da clic en el siguiente botón y descarga nuestra Guía con Características de las películas que maneja X-Pack y descubre cómo puedes comenzar a optimizar la eficiencia de tu empresa.

Nueva llamada a la acción