Actualmente los objetivos, precios y materiales necesarios para el proceso de embalaje de cualquier empresa han cambiado y lo seguirán haciendo. Esto gracias a las nuevas demandas que van surgiendo en la industria y el mercado.

 

Por eso es importante que los ingenieros de producción o encargados de esta área estén en constante acercamiento a estas innovaciones, para conocer las nuevas alternativas para optimizar este proceso en cuanto a tiempo y dinero, sin olvidar utilizar las mejores películas plásticas del mercado que aseguren la calidad de los productos emplayados.

los-costos-que-no-ves-en-tu-proceso-de-embalaje-x-pack

En este artículo nos adentraremos en el proceso y nuevos objetivos a los que se están inclinando el sector industrial. Te invitamos a que sigas leyendo y no te pierdas detalle de toda esta información.

 

Al momento de emplayar, es importante tener el control del tamaño de nuestras cargas, ya que este puede aumentar al agregar las películas plásticas que protegerán la mercancía, sabemos que entre más compacto puedan quedar los productos podrá haber más espacio para almacenar y transportar nuestros productos de una forma muy asegurada.

 

Para lograr este punto cada empresa tiene su técnica predilecta y las herramientas que permiten lograr estos objetivos. Sin embargo, en el mercado constantemente surgen nuevas opciones que buscan optimizar aún más esta actividad. Es ahí cuando las compañías pueden determinar si estas alternativas brindan mejores resultados.

 

¿Por qué es importante optimizar este proceso?

Tener un control adecuado del proceso de embalaje es fundamental para reducir costos, si esta actividad tarda más tiempo del necesario puede impactar en la producción, ya que afectará en la rapidez de envío y entrega de lo que se está produciendo. En este caso, la icónica frase “el tiempo es dinero” cobrará mucho sentido.

 

Además, si el proceso de embalaje está bien pensado podría significar tener el control del tamaño de los productos a almacenar, permitiendo así aumentar la cantidad de ellos sin que se limite el espacio para guardarlos. 

 

Lo que a larga puede ser redituable para la compañía, ya que también se podrán transportar grandes cantidades de materiales sin preocupación de que el embalaje entorpezca la forma de acomodarlos o que limite la cantidad.

 

Por otro lado, el peso también influye en los costos de transportación, ya que se debe seguir con los lineamientos que permitan la seguridad de los productos. Los productos que al ser emplayados queden compactos y ligeros podrán brindar la calidad que necesitan para llegar a sus consumidores de la mejor manera. 

 

Por eso, se debe determinar la técnica de embalaje correcta para que las tarimas queden emplayadas de manera eficiente para evitar cualquier desperfecto y que este no provoque peso extra. 

 

Películas plásticas con un sentido sustentable:

 

los-costos-que-no-ves-en-tu-proceso-de-embalaje-x-pack

Con un pensamiento más consciente en el medio ambiente, muchas empresas se han interesado en alternativas que reduzcan la cantidad de basura que se pueda generar a través de los procesos de embalaje. Todos conocemos el daño que los desechos le causa al planeta, característica que comienza a preocupar al sector industrial.

 

Estos materiales basados en el petróleo ya no están siendo tan aceptados por sus consumidores como antes, ya que son conscientes del daño que ocasionan. Por eso, expertos en el tema aseguran que el uso de productos derivados de materiales renovables o bioplásticos sean más empleados en el sector.

 

Siendo conscientes de esto, en X-Pack® creamos una película plástica a la que llamamos Green Xtretch®. Y como su nombre lo indica, este material busca que sus consumidores ahorren dinero, mientras reducen el impacto para el medio ambiente

 

Los lineamientos que se plantearon para su desarrollo consistieron en que fuera liviana, barata en transportación y embalaje por kg. Algunas de los puntos que resaltan de esta película son:


  • Contención extrema.
  • Bordes triplemente reforzados.
  • 3000” por rollo, el doble de película por centro de cartón (de ahora solo 2”).
  • Extensión de core para sujeción del rollo, sin mermas por roturas.
  • Película “Lista para aplicarse”, no requiere esfuerzos adicionales.



Y no por ser un material con orientación sustentable significa que sea de mala calidad o más costosa, sino todo lo contrario. Ya que en ella se encuentran características innovadoras que le permiten brindar una calidad inigualable mientras es amistosa con el medio ambiente.

 

En este proceso, donde se planea la técnica perfecta para el embalaje y la utilización  de los mejores productos entran en acción, ya que determinando este proceso correctamente podrán brindarle a sus productos la mejor calidad.

 

¿Cómo reducir costos antes y después de emplayar?

  • Establecer lineamientos objetivos y claros para este proceso, es decir, una serie de pasos a seguir para que los productos queden emplayados correctamente. De esta manera se tendrá un control efectivo de las películas plásticas con las que cuenta la empresa y se administrará correctamente su uso.
  • Elegir las películas plásticas ideales que la empresa requiera. De nada servirá buscar optimizar tiempos, cantidades y costos dentro de este proceso si no se usa el material necesario.

Seguir estos consejos disminuirá las posibles mermas y favorecerá el proceso de embalaje al darle los lineamientos necesarios para evitar imperfectos, cualidades que de lo contrario solo causarían gastos para la empresa.

los-costos-que-no-ves-en-tu-proceso-de-embalaje-x-pack

De ahí la importancia de conocer las mejores técnicas y herramientas que la tecnología brinda. Al usarlas correctamente servirán la economía de la compañía.

 

En X-Pack® buscamos brindar las mejores películas plásticas del mercado a sus consumidores, estas herramientas asegurarán la calidad de los productos que quieran almacenar o transportar. 


¿Quieres conocer más a detalle todos los factores que debes examinar al buscar las mejores herramientas para tu proceso de embalaje ? Da clic en el botón y obtén las “Caracteristicas de las peliculas de X-Pack® ”, así podrás adentrarte más en nuestros servicios. ¡Utiliza esta información a tu favor!

caracteristicas-peliculas-xpack