El embalaje es uno de los procesos más importantes y fundamentales en cualquier tipo de industria, porque asegura que los productos puedan ser trasladados de un lugar a otro de forma segura.

 

Ahora bien, una máquina de embalaje es aquella que se encarga de realizar este proceso de forma automática para eliminar cualquier error humano, ya que garantiza una aplicación homogénea de película, asegurando un emplayado a la misma velocidad con el mismo número de vueltas, tensión y contención. 


Dicho esto, si actualmente estás pensando en automatizar los procesos de tu empresa para obtener mejores resultados, te encuentras en el lugar correcto; porque a continuación te hablaremos de los tipos de máquinas de embalaje que existen así como de sus grandes ventajas para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué tipos de máquinas de embalaje existen?

 

Elegir la máquina de embalaje adecuada para tu empresa requiere un análisis de las características y beneficios que pueda aportar para que tu proceso sea altamente efectivo, recuerda que del correcto embalaje dependerá que tus productos puedan ser distribuidos asegurando en todo momento su calidad hasta ser entregados en las manos de tus clientes.

 

Las máquinas de embalaje se dividen en dos grupos, semiautomáticas y automáticas. Las semiautomáticas como su nombre lo dice no suplen al cien por ciento el trabajo del hombre; sin embargo facilitan y agilizan en gran medida los procesos, algunas de ellas son:

  • Plato giratorio
  • Brazo giratorio
  • Freno mecánico
  • Freno electromecánico
  • Pre-estiro motorizado
  • Pre-estiro variable

 

Por otra parte, tenemos a las máquinas de embalaje automáticas que realizan sus actividades de forma autónoma eliminando todo tipo de errores al homogeneizar cada uno de los procesos, dentro de este grupo encontramos:

  • Mesa rotativa
  • Brazo giratorio
  • Doble cabezal
  • De 29 pulgadas
  • Máquinas de anillo
  • Anillo doble cabezal
  • Robots

 

Como te podrás dar cuenta, este tipo de maquinarias hacen que una aplicación de película sea mucho más rápida ahorrando así tiempo y esfuerzo que puedes utilizar en otras tareas importantes para tu negocio.

 

maquina-de-embalaje-que-necesito-saber-sobre-ella-x-pack-1

 

¿Por qué invertir en una máquina de embalaje?

 

Actualmente, innovar en los procesos de embalaje permite a las empresas optimizar sus recursos a fin de mejorar su eficiencia; ya que en comparación con la envoltura a mano, las máquinas de embalaje semiautomáticas y automáticas aprovechan mejor los recursos disminuyendo en todo momento las mermas.

 

En contraste, no ocasionan ningún desperfecto en la mercancía y brindan una mejor experiencia a los clientes, ya que ellos estarán seguros de que sus productos serán entregados en las condiciones óptimas y sin ningún problema.  

 

Además de impactar en la eficiencia de las empresas, las máquinas de embalaje permiten mejorar el tiempo de entrega y aumentar la eficiencia de los envíos; disminuyendo las variaciones en la tensión del emplayado, lo cual asegurará un mejor transporte.

 

 maquina-de-embalaje-que-necesito-saber-sobre-ella-x-pack-2

 

Así mismo, es importante resaltar que las máquinas envolvedoras pueden trabajar con cualquier tipo de película, pero se recomienda utilizar películas de alto desempeño para que el rendimiento sea el óptimo.

 

El uso de una máquina y una película de alto desempeño se traduce en mayor rendimiento. Realizar una inversión en una buena película y productos de calidad siempre se verá reflejado de manera inmediata en tu empresa, ya que esto reducirá los costos de pérdida de productos por derrumbe de tarimas.

 

Visto desde otra perspectiva, estarás eliminando los riesgos que conlleva realizar este proceso de forma manual; considera en todo momento que si no se produce la tensión adecuadamente en el pallet al momento de moverse durante su transporte provocará que la película se afloje. Caso contrario, cuando aplicas la película a tu pallet con una máquina automática o semiautomática haces que la película rinda más y la seguridad aumente.

 

X-Pack®: una gran alternativa para mi embalaje

 

En X-Pack® queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones para lograr que  tus procesos de embalaje sean altamente efectivos. Por esta razón, hacemos un análisis detallado de cuáles son las posibilidades que tiene tu negocio para poder ahorrar en dicho proceso. Teniendo como principal objetivo que tus tarimas siempre tengan la misma contención y tu gasto mensual de película sea estable evitando mermas.

 

Somos conscientes de que hasta el 12% de las mermas se derivan de rollos que se lastiman en las aplicaciones manuales. Así que, queremos ayudarte a reducir las pérdidas y aumentar el éxito de tu negocio con una aplicación automática de alto desempeño.

 maquina-de-embalaje-que-necesito-saber-sobre-ella-x-pack-3

 

En X-Pack® ponemos a tu alcance envolvedoras semiautomáticas y automáticas que ayudarán de manera significativa al proceso de emplaye de tarimas de tu empresa. Como te podrás dar cuenta con la información que te compartimos en este artículo, dichas máquinas serán de gran ayuda para tu negocio brindando una distribución de excelente calidad y logrando que la contención de tu carga se realice al mejor costo del mercado.

 

¿Te gustaría saber más al respecto? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Máquinas envolvedoras:Plantilla de análisis” y descargar completamente gratis nuestra guía para conocer a detalle lo que debes saber sobre las mejores máquinas envolvedoras en el mercado. 

 

Nueva llamada a la acción