La película estirable se utiliza para emplayar y contener de forma segura diversos productos. Su uso facilita tanto la transportación como el almacenaje de los productos a un bajo  costo. Este es básicamente el producto que se encarga de protegerlo, suministrando un alto nivel de contención alrededor de los productos y las tarimas.


¿Sabías que de la elección de la película adecuada depende un gran porcentaje del éxito o fracaso de un proceso de empaque y emplaye?

Una buena elección de película garantiza en tus procesos seguridad, eficiencia, productividad, ahorro y reducción de mermas, reducción de mano de obra, sustentabilidad e impacto ambiental, ya que hay una reducción de materiales innecesarios de embalaje, optimización en gastos de transporte. También reducción de inventarios en almacén, reducción de SKU´s y seguridad del empleado. 

En cambio, el uso del tipo de película incorrecta puede ocasionar que la envoltura tenga poca resistencia al rasgado y poca contención, provocando que los productos sean más propensos a sufrir daños y que la misma película no sea resistente al traslado.

Las principales razones para que un proceso de emplayado no se lleve a cabo de manera correcta son las siguientes:

  • No tomar en cuenta las rutas sinuosas o largas que pueda tener el trayecto.
  • No tomar en cuenta un armado irregular o inestable del pallet.
  • No asegurar la carga a la tarima correctamente.
  • No considerar las condiciones de almacenaje del artículo (tiempo de almacenaje, temperaturas altas, racks dinámicos o exceso de estibas).

pelicula-estirable-xpack

Todos estos problemas pueden evitarse y reducirse seleccionando la película correcta para tus tarimas. 

Lo cierto es que cada solución de emplayado será diferente dependiendo de la tarima a emplayar, producto y sus características, para lo que se realizan pruebas con el objetivo de determinar cuál es la película ideal para utilizar según tu tipo de carga.

En este artículo te ayudamos a identificar qué películas son las mejores para tu empresa y los factores que debes considerar antes de escoger una.

 

Escoger según el peso de los pallets

Cuando los productos apilados no cuentan con la fuerza de contención apropiada estos pueden caer muy fácilmente o ceder ante el peso que tienen sobre ellos, lo que ocasiona derrumbes que pueden dañar una cantidad importante de productos almacenados. 

Por ello, si tus cargas son consideradas cargas pesadas o de grandes volúmenes, es importante considerar películas con gran fuerza de contención y capacidad de estiramiento.

La película Ultimate Force, cuenta con alta capacidad de estiramiento, llegando hasta un 300% de pre-estiro, además de contar con un calibre delgado, lo cual la convierte en la película ideal para la envoltura de alta gama. 

Por otro lado, la película automática: Nexus, se caracteriza por su fuerza de contención, estabilidad y claridad, resultando en una película altamente resistente a las perforaciones.

 

Escoger según las condiciones

Es común que las tarimas y los palets sufran daños debido a condiciones climáticas, como estar expuestos al sol por largos periodos de tiempo y por cuestiones de almacenaje o transporte. 

Por ello, existen en el mercado películas especiales para proteger a los productos ante situaciones como esta.

Un gran ejemplo es la película automática Nexus UVI®, la cual cuenta con un aditivo de inhibidor ultravioleta, que extiende la integridad estirable de la película, haciéndola la mejor película para situaciones de larga exposición al aire libre.

Esta también nos ofrece características benéficas como una excelente fuerza de contención, reducción del rompimiento de la película, alta claridad, resistencia a la punción y al rasgado.

Por otro lado, también existe la película manual Xtretch®, una película fabricada de alto rendimiento de X-Pack® by Paragon Films Inc., la cual cuenta con resistencia a un ambiente frío, ofreciendo un calibre ultra delgado y un rendimiento de excelencia, posicionándose como la mejor película manual del mercado.

Algunas de las características benéficas que nos ofrece es que son rollos ligeros con bordes reforzados, mayor contención, menor esfuerzo al aplicar, resistente a caídas y menos merma, longitudes a la medida.

 

pelicula-estirable-xpack

 

Escoger pensando en el medio ambiente

Si lo que buscas es reducir tu huella de carbono y cuidar del medio ambiente, pero al mismo tiempo reducir tus costos, la película manual Green Xtretch, ofrece una solución sustentable y amigable al medio ambiente, que además resulta en un ahorro para la empresa a través de menores costos de transportación y embalaje por kilogramos.

Esta película estirable manual, además de reducir nuestra huella de carbono, trae para ti diferentes beneficios y características como:

  • Menor gasto de transportación y embalaje por Kg de Stretch.
  • Costo por pie aplicado y por tarima envuelta más barato del mercado.
  • Contención extrema con bordes triplemente reforzados.
  • Extensión de core para sujeción del rollo, sin mermas por rupturas.
  • No requiere esfuerzos adicionales, la película está lista para aplicarse.
  • Menos merma y residuos con centro de cartón de 2 pulgadas.

Ahora que ya conoces las diferentes películas que existen en el mercado, es importante que reconozcas de la misma forma las necesidades de los productos, las situaciones a las que pueden exponerse en su trayecto hacia el cliente final y los métodos de transporte bajo los cuales serán movidos de punto en punto.

De esta forma podrás elegir de manera óptima el tipo de película que mejor se adapta a las necesidades del emplaye de tu empresa, obteniendo mejores resultados.

¿Deseas saber más sobre los beneficios de elegir un correcto emplayado?
Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y conocer todo lo que debes tomar en cuenta al escoger una película para tu embalaje.

Nueva llamada a la acción