¿Estás en busca de una película de plástico para emplayar que asegure tu carga de manera eficaz? Continúa leyendo este artículo.


Sabemos que en la Industria uno de los procesos indispensables para brindar calidad a tus clientes es el embalaje de los productos, ya que de no contar con los procesos adecuados para asegurar la integridad de estos mismos puede resultar en gastos innecesarios y mermas.

 

¿Consideras que llevas a cabo los procesos adecuados para la preservación de tus productos? Averigüémoslo

 

plastico-para-embalar-reducir-derrumbes-xpack-1

 

1.- El peso de la mercancía:

En ocasiones al transportar mercancía en tarimas podemos encontrarnos con que no todas las cajas son del mismo producto o peso.

 

De esta manera es considerable que aquellos productos que tengan un mayor peso se sitúen más cerca de la tarima, estibando por peso de mayor a menor.

 

Situar los bienes más ligeros hasta la cima permitirá que los productos de mayor peso tengan una mejor estabilidad.

 

2.- Dimensiones de la tarima:

Sabemos que las dimensiones estándar de una tarima americana suelen rondar los 1000 milímetros en cada uno de sus lados, es por ello que al momento de cargar la mercancía para su posterior emplayado lo ideal es tener en consideración dichas medidas.

 

En ocasiones por las características de los productos puede que haya cierta diferencia entre las medidas del palet y la pila de mercancía que se estiba sobre él.

 

Con la finalidad de reducir derrumbes al momento del embalaje de nuestros productos debemos procurar que la diferencia entre el palet y la carga (ya sean excedentes o sobrantes) sea la mínima posible.

 

3.- Técnica de acomodo del producto:

Si buscamos brindarle una mayor estabilidad a nuestra carga debemos considerar la mejor manera en la que se lleva a cabo el acomodo de los productos.

 

Esta técnica suele ser de gran apoyo, independientemente del bien que comercialices, a pesar de ello la técnica es ideal si es que necesitas estibar cajas en las tarimas.

 

Al momento de estibar cajas en el mismo sentido o dirección es común que se generen espacios entre las filas y columnas de estos mismos, dichos espacios generan cierta inestabilidad al momento de transportar la carga.

 

Es por ello que la solución a este problema invariablemente es alternar las direcciones en las que se encuentran las cajas, suena más simple si decimos que la forma de este acomodo seguirá un patrón similar al de las construcciones hechas con ladrillos.

 

4.- Carga uniforme:

Un error que suelen cometerse en la industria y el emplayado de los productos va relacionado con la carga que lleva un patrón irregular.

 

La manera más fácil de identificar este tipo de cargas que representarán inestabilidad al momento de su traslado va relacionado con la figura que realizan, ya que por lo regular tendrán bastantes espacios entre los niveles y generarán una forma similar a la de una pirámide.

 

Si bien la manera en la que se llevan a cabo estos acomodos inútiles va relacionada principalmente con la estética suele ser bastante inestable al momento de su traslado.

 

Ante esta situación es mejor cargar tu tarima con pocos niveles que representen una uniformidad, a tener una mala distribución de los productos.

 

Otra alternativa es cargar productos variados en su contenido y/o dimensiones, si es que el comprador o el pedido lo permiten, de esta manera además de brindar una estabilidad a la tarima también se agilizan los tiempos de entrega y se reducen costos.

 

5.- Elige la mejor envoltura elástica:

Sabemos que no basta únicamente con llevar a cabo una distribución ideal para reducir riesgos de derrumbe en tu tarima, sino que además una buena opción es usar elementos que le brinden mayor seguridad a tu carga.

 

Existen distintas alternativas que pueden brindarle a tu carga un soporte adecuado, ya sea que hablemos de correas, soportes o plástico para embalar, todas cumplen con el mismo objetivo que es entregar la mercancía en su mejor estado.

 

¿Por qué utilizar plástico para emplayar?

Utilizar plástico para embalar es la mejor opción para mantener tu carga asegurada en cualquier momento, además de brindarle una buena fijación a la tarima protege tu mercancía de inclemencias del tiempo, principalmente la lluvia.

 

Es un excelente auxiliar al manejo del traslado, ya que al momento de su transportación mantienen la carga segura en curvas, frenados bruscos o cualquier irregularidad del pavimento.

 

Asegurar tu carga con la mejor película le garantiza a tu cliente que su mercancía llegará en el mejor estado posible y te posicionará como un proveedor de calidad.

 

¿Cómo escoger entre películas de plástico para emplayar?

Existe una amplia variedad de películas plásticas en el mercado, desde la más simple a aquella creada con alta tecnología. A primera vista muchas personas suelen tener la idea equivocada acerca de que todos los rollos de plástico para emplayar tienen el mismo desempeño entre diferentes marcas y modelos.

 

plastico-para-embalar-reducir-derrumbes-xpack-2

 

Sin embargo, esto es totalmente erróneo, ya que dependiendo de los procesos por los que haya pasado la película mejores propiedades tendrá y brindará mejor emplayado para los productos.

 

¿Estás interesado en saber cuáles son las propiedades con las que debe contar una buena película de plástico para emplayar? En X-Pack® podemos guiarte al momento de escoger la mejor alternativa para tu producto e industria.

 

Conoce las características de las películas estirables X-Pack® dando clic en el siguiente botón.

Nueva llamada a la acción