El polietileno de baja densidad tiene muchas aplicaciones y usos distintos. Entre ellos está el ser uno de los principales componentes utilizados para la fabricación de películas estirables de todo tipo. 

 

Es gracias a este componente que la película estirable adquiere muchas de sus propiedades que la convierten en el producto ideal para mantener productos y materiales de todo tipo seguros al momento de su empaquetado y embalaje.

 

A continuación, te contamos todo acerca del polietileno de baja densidad y sus principales usos, propiedades y características. Continúa leyendo para saber más.

 

Usos del polietileno de baja densidad

El polietileno de baja densidad tiene muchos usos en la vida cotidiana. Sin darte cuenta, probablemente lo utilices día con día. Esto es debido a que puede encontrarse en muchos productos de uso común como:

 

  • Bolsas de plástico
  • Botellas de plástico
  • Vasos, platos o cubiertos
  • Película estirable
  • Entre otros objetos de plástico

 

polietileno-de-baja-densidad-precio-beneficios-y-casos-xpack-1

Este polietileno, al igual que el resto de los termoplásticos, es reciclable, lo que lo vuelve amigable al medio ambiente. El principal uso en el que nos enfocaremos en este artículo es en el de la película estirable y cómo las propiedades de este polietileno son de ventaja para ellas.

 

Características del polietileno de baja densidad:

El polietileno de baja densidad es un polímero termoplástico caracterizado por su estructura de cadenas ramificadas, lo que le brinda su principal propiedad: su baja densidad.

 

Una de sus principales características es su resistencia química y térmica. Este polímero puede resistir temperaturas de hasta 85° C y 95° C durante un tiempo prolongado. Esto aplicado a las películas estirables les ayuda a conservar sus propiedades y resistencia sin importar la temperatura.

 

El polietileno tiene una gran resistencia al impacto, ya sea roces contra otros objetos o la exposición a objetos punzantes. En las películas estirables esto ayuda a que puedan ser más resistentes y no romperse, evitando que se presenten tarimas ladeadas o derrumbes.

 

Dependiendo de su espesor, este se vuelve de color transparente. Esto lo vuelve ideal para utilizarse en película estirable, bolsas u otros objetos de plástico transparente. Por otro lado, el polietileno de baja densidad por sí solo es difícil de pintar, imprimir o pegar sobre él.

 

polietileno-de-baja-densidad-precio-beneficios-y-casos-xpack-2

 

Beneficios de sus propiedades

Las principales propiedades que se obtienen del polietileno de baja densidad son una gran resistencia al impacto, buena procesabilidad, resistencia térmica y química y además es más flexible que el propio polietileno de alta densidad.

 

Esto lo vuelve un excelente material para utilizar en el resguardo de productos y materiales mientras estos son transportados. Esto se debe a que puede ser expuesto a distintas condiciones físicas o climáticas.

 

Debido a su resistencia térmica y química, junto con su resistencia al impacto, el polietileno de baja densidad puede conservar sus propiedades de preservación y seguridad ante muchas situaciones distintas.

 

Al momento de transportar mercancía, esta puede ser expuesta a diferentes situaciones. Por ejemplo altas o bajas temperaturas, exposición prolongada al sol o incluso movimientos bruscos durante su transportación.

 

Es importante conocer estas situaciones a las cuales pueden exponerse los materiales. De esta manera se podrá determinar cuál película es la más adecuada para utilizar y lograr preservar los productos y materiales intactos.

 

Existen películas como la Nexus UVI® o Cold Force®, las cuales son películas específicamente evolucionadas en cuanto a su material y diseñadas para distintas situaciones. El objetivo de estas películas es mantener sus propiedades y resistencia bajo cualquier circunstancia.

 

En el caso de la Nexus UVI®, está diseñada para mantener sus propiedades aún al estar expuesta de manera prolongada a los rayos del sol. Esto la convierte en la película ideal para utilizar en productos que requieren ser almacenados al aire libre por ciertos periodos de tiempo.

 

Por otro lado, la película Cold Force® está hecha para resistir bajas temperaturas. Esta película es capaz de mantener su resistencia y adhesividad en ambientes extremadamente fríos o polvorientos. Cuenta con una adhesividad hasta 7 veces mayor que la de cualquier película convencional.

 

Conociendo a fondo las situaciones a las cuales serán expuestos los materiales durante su transportación se podrá elegir la película adecuada y de esta manera obtener los mejores resultados a base del mejor rendimiento.


polietileno-de-baja-densidad-precio-beneficios-y-casos-xpack-3

 

Precios del polietileno de baja densidad:

El polietileno de baja densidad puede obtenerse de distintas maneras. Puede ser a través de rollos del mismo polímero o encontrándose en otros objetos de plástico fabricados con dicho material.

 

De igual manera, cuando se trata de rollos, se puede conseguir en distintos tamaños, grosor e incluso diferentes características de resistencia o estiramiento. Estos rollos oscilan entre los $800 y $5000, dependiendo de los factores mencionados.

 

Además de esto, se puede obtener en presentaciones como bolsas de diferentes tamaños y para diferentes usos, al igual que otros objetos de plástico como cubetas, cintas, plástico burbuja, etc.

 

El precio de estos se define en base a la presentación del polietileno, su peso en kilos y el calibre del mismo, así como la presentación en la que se busque obtenerlo.

 

En X-Pack® entendemos lo importante que es para las empresas y sus procesos contar con materiales de calidad y de gran rendimiento desde el comienzo de su logística hasta su fase final, esperamos que este artículo sea de ayuda para conocer los beneficios que este innovador material puede ocasionar dentro de una organización.

 

Ahora que ya sabes cómo se maneja este polímero en las películas plásticas, da clic en el siguiente botón y descarga nuestra guía de características de películas en X-Pack. En la que te apoyamos a que tengas información cuál film es el mejor para tus procesos de embalaje.



caracteristicas-peliculas-xpack