Toda empresa conoce la importancia del área de empaque y embalaje, pues es necesario que los productos lleguen en las mejores condiciones a los clientes. Han habido muchos cambios y avances tecnológicos que facilitan el trabajo del embalaje, pero a pesar de estos avances, hay un material que permanece constante: el polietileno.

 

La mayoría de las empresas utilizan productos derivados de polietileno para las envolturas y empaques de los productos y tarimas. Sin embargo, existe cierta polémica que surge debido al uso de este material, pero ¿es realmente conveniente implementarlo?

 

Continúa leyendo el siguiente artículo, donde descubrirás si en realidad vale o no la pena seguir utilizando o comenzar a implementar el polietileno en el área de empaque y embalaje de tu empresa. 

 

¿Qué es el polietileno?

 

El polietileno es uno de los plásticos más comunes y sencillos que existen. Su composición permite brindar fuerza, resistencia, densidad, flexibilidad y durabilidad, por esto es que es tan popular en el mercado de empaque y embalaje.

 

La facilidad de manipulación de este material permite darle muchas formas distintas, sin embargo, en el área de empaque y embalaje lo más común es encontrarlo en forma de película de emplaye.

polietileno-vale-la-pena-utilizarlo-en-tu-empresa-x-pack-1

Cualidades del polietileno

 

Una de las razones por las que el polietileno es uno de los materiales más utilizados en el embalaje es debido a que presenta diferentes cualidades y ventajas en comparación con otros materiales. En primer lugar, es más fácil de manejar y, en segundo, logra brindarle a los productos y tarimas una mayor protección. Algunas de estas cualidades son:

 

  • Su densidad variable le permite adaptarse a cualquier tipo de carga.
  • Su durabilidad y alta resistencia supera las propiedades de protección de la madera en el área de embalaje.
  • Tiene alta resistencia, por lo que es capaz de soportar la fricción y el contacto con otros materiales.
  • Es de alta resistencia a la tensión y punciones, brindando protección extra a las cargas. 
  • Es material estable.
  • Es un material de bajo costo.
  • El polietileno cuenta con gran flexibilidad y capacidad de estiramiento, por lo permite recubrir la cargas con gran facilidad. 
  • Es resistente al agua
  • Presenta alta resistencia química y eléctrica, además de ser resistente a algunos ácidos industriales, por lo que las cargas recubiertas de polietileno tienen mayor protección.



¿Vale la pena usar el polietileno?

 

Teniendo en cuenta las cualidades del polietileno, que al mismo tiempo son una ventaja, no cabe duda de que sí vale la pena utilizarlo en los procesos de embalaje de las empresas. Además, pese a los avances tecnológicos en el área de embalaje, aún no hay ningún otro material que pueda sustituir al polietileno o que sea más económico.

 

Aunque el polietileno en el embalaje es un plástico de un solo uso, es plástico duradero, por lo que es ideal para los transportes y almacenamientos largos. Además, los avances en el uso del polietileno han permitido que su aplicación reduzca la generación de basura

 

Hoy en día existen alternativas ecológicas para el área de embalaje. Sin embargo, todas ellas suelen ser muy costosas y no brindan la misma protección y contención que las películas de polietileno

 

Afortunadamente, la innovación en el polietileno lo ha vuelto un material reciclable. Sumado a esto, existen películas de polietileno que, gracias a su proceso de fabricación, son sustentables y generan una menor huella ambiental

 

¿El uso de polietileno ayuda a reducir costos?

 

Otra de las razones por las que es posible afirmar que sí vale la pena utilizar el polietileno en los procesos de empaque y embalaje de las empresas, es que ayuda a reducir los costos. Si bien es un material de bajo costo, no es la única forma en que se reduce el gasto. 

 

Las películas hechas a partir de este material presentan varios beneficios para las empresas, siendo el principal la reducción de costos. Además de eso, son de alto rendimiento y fáciles de manejar. Su fácil aplicación permite aprovechar al máximo las películas reduciendo las mermas y, por tanto, el costo de embalaje.

 

polietileno-vale-la-pena-utilizarlo-en-tu-empresa-x-pack-2

 

Sin duda, el uso de las películas hechas a partir de polietileno es algo que realmente vale la pena, pues es una gran opción para brindar la mejor protección a las tarimas y que sean entregadas en las mejores condiciones. Recuerda que la calidad del producto durante su entrega puede influir de forma negativa o positiva en la imagen de tu empresa.

 

Si después de leer esto te interesa comenzar a utilizar el polietileno en tu empresa o mejorar el que ya usas, en X-Pack® tenemos la solución para ti, pues ofrecemos una gran variedad de películas estirables hechas a partir de resina de polietileno lineal.

 

Estas películas ofrecen varios beneficios, entre los que se contemplan la sustentabilidad, la reducción de basura y costos, así como el máximo aprovechamiento y rendimiento de los productos, los cuales se adaptan a los procesos de embalaje de cada empresa. 

 

Si te interesa conocer más sobre cómo X-Pack®️ te ayuda a resguardar mejor tu mercancía, te invitamos a dar clic al botón Máquinas envolvedoras: plantilla de análisis, que te permitirá saber más a fondo sobre el uso de máquinas envolvedoras .

 

Nueva llamada a la acción