Una de las metas más grandes de cualquier empresa es reducir costos y maximizar los recursos de los procesos generales, pero sin comprometer la calidad de los productos o servicios que ofrecen. 

Para alcanzar dichas metas, las empresas suelen diseñar e implementar estrategias de optimización en la que se considera el cambio de materiales y la experimentación de nuevos métodos. Sin embargo, estas estrategias suelen estar enfocadas en las áreas de producción, calidad y ventas.

 

El área de empaque y embalaje suele dejarse de lado y una razón de esto, es que las empresas no quieren comprometer la calidad del embalaje y la seguridad de las tarimas al reducir costos o cambiar los materiales.

 

por-que-la-pelicula-stretch-se-paga-sola-x-pack-1

 

Otra razón por la que no es común que se contemple el área de embalaje, es que muchos directores de planta o empresas en general no conocen el impacto y la importancia que tiene el embalaje en los costos de producción de toda la empresa.

 

Sin embargo, existen películas que permiten que la optimización en el área de embalaje sea una realidad. Y un ejemplo de ello, es la película stretch. En este artículo te compartimos la mejor manera de reducir costos de embalaje utilizando este plástico. Te invitamos a que sigas leyendo

 

Importancia del embalaje en la reducción de costos

 

El área de embalaje es una de las más importantes dentro de todo el proceso de producción de las empresas. Pero al mismo tiempo es la que representa uno de los mayores costos, pues la necesidad de brindar la mejor protección y seguridad a los productos durante su transporte y almacenamiento obliga a invertir más en el emplayado.

 

Por lo general, las empresas suelen gastar grandes cantidades de dinero en películas de emplayado, pues para otorgar la mayor cantidad de seguridad y contención posible es necesario recubrir las tarimas con varias capas de película.

 

Otra razón por las que se suele gastar demasiado en películas, es que las películas convencionales tienen muy poca capacidad de estiramiento, por lo que es necesario utilizar más rollos para obtener contención de las tarimas. 

 

por-que-la-pelicula-stretch-se-paga-sola-x-pack-2

 

Sin duda, la mejor manera de reducir costos en el área de embalaje es mediante la inversión e implementación de mejores películas para el emplayado de las tarimas, las cuales estén diseñadas con tecnología innovadora que permita maximizar la aplicación del producto.


La mejor alternativa de películas que permiten reducir costos es la utilización de películas Stretch, las cuales ofrecen gran variedad de beneficios que permiten utilizar menos cantidad de producto sin comprometer la calidad de la contención y seguridad.  

 

Películas stretch: se pagan solas

 

En X-pack® conocemos la importancia de una buena película en el área de embalaje que permita reducir los costos de los procesos de producción. Es por eso, que ofrecemos una gran variedad de películas stretch, cuyas características permiten brindar seguridad a las tarimas con la menor cantidad de producto. Las películas Stretch, prácticamente se pagan solas.  

 

Nuestras películas están hechas con la más alta tecnología a partir de resina polietileno lineal, lo que les brinda innumerables beneficios que permiten optimizar y maximizar la aplicación del producto, para brindar la máxima protección con el mínimo de plástico posible. 

 

Los beneficios otorgados por nuestras películas brindan a las empresas la oportunidad de contemplar al área de embalaje en las estrategias de optimización sin comprometer la calidad del embalaje. La reducción de costos es muy notable a mediano y largo plazo.

 

Entre nuestra oferta se encuentra la película Xtretch, la cual es una película manual de alto rendimiento. Su calibre ultra delgado la vuelve ligera, por lo que es ideal para la transportación. 

 

Además, cuenta con bordes reforzados y gran capacidad de estiramiento, por lo que brinda a las tarimas gran contención con muy pocas capas de recubrimiento, generando menos merma y permitiendo ahorrar producto.

 

por-que-la-pelicula-stretch-se-paga-sola-x-pack-3

 

Green Xtretch, una película sustentable

 

La película Green Xtretch está pensada en la sustentabilidad y en el ahorro máximo. Además de los beneficios para el medio ambiente que esta película ofrece, como la reducción en la huella de carbono y el consumo de plástico, también ofrece la posibilidad de ahorro.

 

Green Xtretch es otra de nuestras películas manuales, la cual está diseñada para aprovechar al máximo el rollo y generar menos merma, lo cual implica una reducción considerable en los gastos del proceso de embalaje. Esta película cuenta con bordes triplemente reforzados, por lo que es resistente a las rupturas.

 

En caso de que las empresas cuenten con procesos de embalaje que involucran maquinaria, en X-pack® también ofrecemos películas automáticas, las cuales tienen los mismos beneficios de ahorro que nuestras películas manuales. 

 

Una de nuestras películas automáticas es la Ultimate Force. Esta película tiene una capacidad pre-estiramiento de hasta 300%, lo que permite reducir el calibre y el costo por tarima. Además, brinda la posibilidad múltiples aplicaciones por película, reduciendo los costos de embalaje por rollo.

 

por-que-la-pelicula-stretch-se-paga-sola-x-pack-4

 

En X-Pack® conocemos la importancia de llevar un control de este material, por lo quenuestras películas son de fácil aplicación. Esto además permite reducir los costos de merma, ahorrando en la inversión de películas.  

 

Si te interesa conocer más sobre las dos grandes categorías de películas de emplayar que podemos ofrecerte en X-Pack®, te invitamos a dar clic en el botón "Características de las películas que maneja X-pack", para descubrir cuál se adapta mejor a las necesidades de empaque y embalaje de tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción