Existen diferentes maneras de poder proteger tus tarimas de los latentes peligros que se generan a la hora de distribuirlos por cualquier medio. Es importante cuidar las mercancías y productos de la mejor manera, por este motivo se tiene que implementar un emplayado que sea efectivo, sobre todo que minimice el trabajo y los costos que implica la distribución y seguridad de tarimas o mercancías.

 

La mejor manera de emplear un emplayado seguro a nuestras mercancías es mediante las películas plásticas, las cuales brindan una fuerza de contención y estabilidad como ningún otro producto encargado del cuidado de las tarimas o productos en su proceso de distribución y almacenamiento.

 

que-afectara-o-hara-que-tu-i3500-sea-menos-eficiente-xpack-1

 

Para generar de verdad una ventaja dentro del proceso de emplayado, es imprescindible contar con el equipamiento necesario y poder emplear los rollos de películas automáticas que envuelven a los productos. Para este tipo de material de embalaje es necesario contar con distintas maquinarias especializadas en realizar el proceso de emplayado.

 

Por esta razón en el siguiente artículo te brindaremos información relevante sobre las máquinas envolvedoras automáticas del tipo  “I3500”, y cómo procurar su conservación correcta basándonos en la distinción de acciones que pueden llegar a causar un impacto negativo en los funcionamientos o procesos de dicha maquinaria, afectando la eficiencia de estas mismas.

 

Máquinas automáticas para el embalaje:

Este tipo de maquinaria industrial funge como una gran forma de optimizar y mejorar el proceso de emplaye para tus tarimas en la línea de producción y sobre todo para las mercancías que necesitan un especial cuidado. Al contar con alguna de estas máquinas garantizan seguridad y fuerza de contención mayores a la que podrás obtener con alguna película manual.

 

Sabemos que dentro del mercado industrial existen diversas marcas de  máquinas que te ayudarán en el proceso de salvaguardar tus productos o mercancías mediante la aplicación de películas automáticas, por eso es de suma importancia estar informado en este tema y escoger la mejor opción. El modelo en el cual basaremos las recomendaciones de cuidado  es en el “I3500”

 

Contar con los productos de la más alta vanguardia te generarán un beneficio como el de  minimizar riesgos en los envíos de mercancías y su almacenamiento industrial, ayudándote a implementar lo mejor en medidas de seguridad en los procesos de distribución.

 

Máquina envolvedora “IRON 3500 o I3500”:

La estructura básica de esta máquina consiste en un sistema de emplayado donde la carga está inmóvil y hay un brazo giratorio que rodea la carga realizando el emplayado, este tipo de máquina utiliza películas automáticas en su proceso.

 

Características técnicas de la I3500:

Características de la carga:

  • Altura máxima del palet o mercancía: Hasta 2.4 m
  • Medidas máximas de tarima y de carga: 1.2 m x 1.1 m
  • Peso máximo a resistir de tarimas: 2000 kg
  • Pre-estiro motorizado 300% con kit cordón y antiatrapamiento.

 

 Características de la película estirable:

  • Ø exterior: 250 mm
  • Ø interior: 76 mm
  • Altura de la bobina: 500 mm
  • Peso máximo a emplayar: 20 kg

 

Características eléctricas:

  • Tensión de alimentación: 400 V III+N+TT 50 Hz
  • Potencia instalada: 4.5 Kw

 

Además de estas características técnicas, la I3500 cuenta con un panel de control touch screen que facilita elegir qué funcionalidad deberá realizar, cabezal 3ALL: pinza, corte y termo soldadura con sufridera y 10 Programas personalizables por el usuario: vueltas iniciales, superiores y finales, tiempo de solape, cordón, etc. Con esta máquina podrás emplayar 70 tarimas por hora.

 

que-afectara-o-hara-que-tu-i3500-sea-menos-eficiente-xpack-2

 

La I3500 reúne características específicas que ayudan a mejorar y optimizar los procesos de embalaje brindando grandes rendimientos para la empresa como: disminución de costos en líneas de producción, aumentar las tarimas emplayadas de manera significativa y eficaz, optimización de tiempos, reducción de errores en el emplaye, y otorga una fuerza de contención eficiente para mantener las mercancías de forma segura. 

 

¿Qué afecta a las máquinas envolvedoras automáticas I3500?

Este tipo de maquinarias no son excluidas de recibir un tratamiento industrial para su excelente funcionamiento todos los días, ya que contar con este tipo de infraestructura crea situaciones atípicas para la empresa, donde cualquier acción o acto mal empleado en la maquinaria causara una deficiencia en el proceso de emplaye.

 

A continuación, te diremos qué situaciones hay que evitar para no interferir en el correcto funcionamiento y  proceso de las máquinas I3500:

  • No contar con la presión suficiente para emplayar una tarima o carga por la parte superior, esto generará que la mercancía se deforme para después desmoronarse en la línea de emplayado.
  • Contar con un bajo nivel de energía de la máquina y el brazo giratorio que envuelven la tarima.
  • Si el sistema 3All no está funcionando se pierden 3 elementos mecánicos externos independientes que ayudan al emplaye: pinza, corte y termo soldadura con sufridera.
  • A la hora de realizar el proceso automático de emplayado tener colas iniciales y finales del film.
  • No realizar un ciclo completo a la tarima debido a que no se dispensó una capa de la película plástica por encima de la mercancía o producto.
  • Utilizar diferentes películas plásticas a las que son preestablecidas por el distribuidor y el mismo manual de la máquina.
  • Contar con distintas características relacionadas con la función de la carga y el número de vueltas, las cuales harán que la máquina no esté desarrollando su máximo esfuerzo de 70 palets por hora.

Actualmente, el mercado está actuando de una manera muy competitiva, donde debes de realizar las mejores acciones encaminadas a ofrecer una ventaja competitiva. Por esto, es que optar por una máquina envolvedora automática es la mejor opción, ya que traerá grandes ganancias  a la empresa y llegará a mejorar tus procesos de emplaye de manera eficiente y efectiva. 

que-afectara-o-hara-que-tu-i3500-sea-menos-eficiente-xpack-3

 

En X-Pack® encontrarás las mejores máquinas automáticas envolvedoras, brindándote la seguridad de realizar tus embalajes de forma segura, aprovechando y optimizando procesos de emplaye que te ahorran costos y tiempos los cuales podrás emplear en otras actividades.

 

Por esto, en X-Pack®  te ofrecemos la máquina envolvedora “I3500” la cual cuenta con grandes ventajas y beneficios para tu proceso de embalaje y emplaye, esta máquina ofrece una alternativa de emplayar tus cargas de manera productiva, es maquinaria de primer nivel industrial, la cual es necesaria para estar un paso adelante de la competencia.

 

Además en X-Pack® contamos con los mejores films automáticos del mercado, que complementarán de la mejor manera a tu máquina I3500, incrementado exponencialmente la rapidez y productividad en el proceso de emplaye y embalaje, dichas películas plásticas te brindarán una mayor contención en las cargas, firmeza y sobre todo seguridad para la distribución y almacenamiento de estas.

 

Ahora ya sabes un poco más sobre la máquina envolvedora I3500, da clic en el siguiente botón: "Asesoría de Costos" y recibe una asesoría que te ayudara a tener un contexto más amplio con base a esto tomar la mejor decisión.

Nueva llamada a la acción