Hay muchos motivos para invertir en un buen proceso de emplayado, ya sea por seguridad en el transporte de nuestros productos, eficiencia en la  productividad, ahorro en costos, presentación del producto, reducción de materiales innecesarios dentro del proceso embalaje, optimización en gastos de transporte, disminución del impacto ambiental, reducción de inventarios en almacén, reducción de riesgos de trabajo y manejo de mercancías, etc.

Sin embargo, al momento de requerir emplayar nuestros productos para enviarlos de manera segura o requerir agilizar los procesos de los materiales, son varias las opciones de película stretch que podemos utilizar, cada una con diferentes características y con diferentes beneficios, que pueden ser utilizados de mejor manera según el producto y sus necesidades de transporte.

 

que-pulgada-de-rollo-escoger-xpack-1

 

Una de estas características es el ancho de los rollos de la película, el cual se mide en pulgadas y se encuentra en varias presentaciones, cada una para una aplicación en concreto, ¿No conoces cuál es la película que se adapta a las necesidades de tu producto?, te lo explicaremos a continuación:

 

Película Manual:

La película estirable manual es aquella que es aplicada directamente por un operador de manera manual, en este caso nos encontramos con 2 medidas estándar del ancho de los rollos de los films, aunque en el mercado es posible encontrar más medidas y una amplia variedad

 

Las dos medidas de ancho estándar en película manual que podemos encontrar en nuestro país son: 

 

  • 17 pulgadas.
  •  18 pulgadas.

 

Las máquinas que hacen uso de una película estirable trabajan usualmente con las medidas de 17 y 18 pulgadas, por lo que otras medidas como las de 15 y 16 pulgadas por ejemplo, suelen ser tener un precio más elevado.

 

En términos prácticos, es lo mismo envolver una tarima con un rollo de 17 pulgadas que con uno de 18 pulgadas. Sin embargo la de 18 in es más accesible en cuanto a costos y de manejo un tanto más fácil para tu personal. Por ello, te recomendamos utilizar una película de 18 pulgadas, a menos que tu aplicación sea para uso particular y requiera otro ancho que pueda ser considerado especial.

 

Película Automática:

La película automática es aquella que es aplicada con ayuda de  maquinaria y al igual que la película manual tiene dos anchos estándar, aunque es posible encontrar mas medidas dentro del mercado industrial, estas últimas pueden ser consideradas como productos especializados lo que aumenta su costo. 

 

Las dos medidas estándar son:

 

  • 17 pulgadas
  • 18 pulgadas

 

que-pulgada-de-rollo-escoger-xpack-2

 

Te recomendamos que uses una película de 20 pulgadas de ancho, a menos que la velocidad de embalaje sea un factor importante para ti, en tal caso, puedes usar una película de 30 pulgadas o incluso de una medida superior, eso si, siempre tomando en cuenta que una película de un ancho superior puede llegar a significar un costo más elevado para tus procesos de embalaje y emplayado.

 

Banding:

Por último tenemos el banding, de la misma forma que con los rollos de dimensiones que mencionamos con anterioridad, hay ciertos anchos establecidos como estándar, y de igual forma podemos encontrar algunos que por ser considerados especiales aumentan su costo.

 

En este caso, tenemos una medida que es considerada como adaptable al cliente, con medidas desde 1.5 hasta 10 pulgadas. El Banding tienen la función de “Amarradores”, ya que sirven como una alternativa más barata, ecológica y eficiente frente a  cintas adhesivas y flejes.

 

Recuerda que si tu objetivo es optimizar tu proceso de embalaje, deberás tomar en cuenta todas las características, ya que esto te ayudará a la reducción de costos innecesarios, en este caso ahora ya conoces cuáles son los anchos de película estirable más comercializados, con lo cual puedes evitar pagar de más por productos especiales y encontrar la película que se adapte de manera óptima a tu producto y a tus procesos.

 

Para esto deberás considerar la altura máxima de estiba en tus tarimas y si es un proceso que puede ser desempeñado de manera directa por tus trabajadores, o si por el contrario será necesario el uso de maquinaria especializada para el emplaye de tu carga.

 

En X-pack® sabemos que el proceso de embalaje y emplaye son un factor fundamental al momento de entregar la mercancía a tu cliente y que mejor que hacerlo con elementos de gran calidad que te ayudarán a asegurar tu carga de manera eficaz.

 

Esperamos que este contenido haya sido de apoyo para elegir la película que requieres para tus procesos y llevar a cabo compras informadas.

 

¿Interesado en descubrir que tipo de film se adapta mejor a tu Industria? en X-Pack® podemos ayudarte. Da clic en el siguiente botón y solicita hoy mismo tu cotización de manera totalmente personalizada según las necesidades de tu empresa.

cotización-cta