Los rollos de cartón usualmente son empleados para proteger productos que posteriormente serán distribuidos hasta su destino final, de este material se puede resaltar que es de bajo costo y que es fácil de manipular.



Sin embargo, es necesario ver qué tan efectivo es realmente y qué otras opciones existen dentro del mercado para así poder evaluar su rendimiento. Por ello, en este artículo veremos algunos aspectos de este.



Si quieres conocer todos los detalles de este material, te invitamos a que sigas leyendo de este artículo en el que te contamos cómo puede repercutir de diferentes maneras en la calidad de tus productos al ser transportados o simplemente almacenados.

 

Protección para artículos:

El cartón, gracias a sus propiedades brinda un soporte a objetos frágiles, además tiene la capacidad de evitar que artículos como vidrios, espejos y pantallas se rayen o se rompan al momento de transportarlos. 



Pues aplicando varias vueltas el cartón puede brindar un mejor soporte y amortiguación a los diferentes productos que sean necesarios emplayar, para evitar cualquier desperfecto. Recubrimiento que es favorecedor al momento de buscar que estos materiales lleguen de la mejor manera a su destino.

 

 rollo-de-carton-embalaje-buena-opcion-x-pack

¿Un costo óptimo?

Este material, al tener un bajo costo en su producción hace que también tenga un valor bajo, lo que beneficia a muchas empresas que buscan reducir costos en su proceso de embalaje. Aunque también, es necesario evaluar si este producto se adapta a lo que los diferentes procesos de empresas necesitan para la protección de sus tarimas o productos.

 

Manejo y aplicación:

El cartón brinda la posibilidad de que sea sellado sin muchas complicaciones, existen varias alternativas para asegurar el embalaje usando este material. Ejemplo de estas técnicas se pueden ver en el uso de grapas o ser adherido con algún producto de sellado. También el pegamento o cintas son alternativas para reforzarlo.

 

Cualidades físicas:

Existe una gran variedad en cuanto a rigidez y flexibilidad, ya que algunos tipos de cartones pueden ser muy duros y otros más blandos. Por ello, estas variantes pueden darle la adaptación necesaria a lo que el cliente necesite.



Teniendo esto en cuenta, ahora toca ver las deficiencias del cartón puede tener al momento de ser usado. Si bien, este material es uno de los más asequibles, pero también habrá que ver el trasfondo de sus cualidades.



Bien dicen que lo barato sale caro y teniendo en cuenta las cualidades del cartón emplayado es importante resaltar el riesgo que existen en su uso. Pensemos en que apenas unas gotas de agua pueden afectar en gran medida este material, acción que puede dejar expuesto al producto o tarima emplayada.



Además los costos que se tienen que sumar al invertir en productos como grapas metálicas y cintas para asegurar este tipo de material aumentarán el monto total del consumo del cartón. Emparejando esta alternativa con el precio de cualquier otro producto para emplayar.

 

Sin contar que sus cualidades físicas no son adaptables para diferentes tipos de tarimas, pallets o productos por sí solos y a los diferentes procesos por los que pasan durante su distribución. Por lo que adquirir este material representaría comprar diferentes versiones y calibres que quizás no resulten la opción más óptima.


 rollo-de-carton-embalaje-buena-opcion-x-pack

 

En X-Pack®, reconocemos la importancia que tiene para las distintas empresas el elegir utilizar los materiales que más aseguren la calidad de sus productos y que se acoplen a sus procesos de producción



Al llevar tiempo en el mercado buscando ayudar a las empresas a innovar con el objetivo de brindar las opciones de mejor calidad a los usuarios. Por ello, no descartamos la posibilidad de comparar otros productos como las películas stretch.



En X-Pack® contamos con experiencia en el uso de estas películas para emplayar, por lo que podemos ver las grandes diferencias y ventajas de implementar las películas plásticas en los procesos de distribución.

 

  • El agua no nos detiene: Al ser películas plásticas, podemos estar seguros de que la lluvia no es una limitante. A su vez, por ejemplo la película Nexus UVI® cuenta con un inhibidor de rayos ultravioleta que extiende la calidad de esta gran película estirable. Es decir, resistencia tanto a la lluvia, como al sol puedes encontrar con nuestros productos.

 

  • Con las películas manuales podemos evitar el uso de grapas y cintas para emplayar cualquier producto o tarima, ya que nuestros materiales están diseñados para sujetar y dando el mejor soporte por si solos.

 

  • Por otra parte, la película Nexus® sobresale por su resistencia contra perforaciones y su gran fuerza de contención. Esto permite que los productos emplayados sean trasladados de manera segura y confiable

 

Esta clase de productos de emplaye cuentan con un rendimiento indiscutible y además brindan gran claridad, lo que permite observar las insignias y códigos de barras, del material en cuestión estando ya emplayado.

 

En el mercado hay infinidad de materiales y fabricantes, pero ninguno de ellos se preocupa realmente por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En X-Pack® deseamos que nuestros clientes optimicen sus costos, a la vez de brindar la seguridad adecuada a sus mercancías mientras las transportan con productos de alta calidad.



¿Quieres conocer más sobre el impacto que tiene elegir los materiales correctos de embalaje? Da clic en el siguiente botón y obtén la “Plantilla de análisis de proveedores: Conoce y decide”, así podrás proteger la calidad de tus productos de la mano de los mejores materiales.

Nueva llamada a la acción