La idea de usar herramientas tecnológicas e insumos que son la base para un proceso óptimo en logística, es emprender un camino hacia la rentabilidad, sostenibilidad e impacto para las compañías interesadas en cumplir con objetivos muy definidos: reducir mermas, generar ahorros y optimizar el tiempo y resultados en el proceso de embalaje.

Hasta ahora, al usar  maquinaria especializada como la S100, se traduce como un gran avance en las capacidades de operación de tu compañía. Así seguramente se mostrará en tu índice de resultados, al momento de  apilar,  emplayar, movilizar cargas chicas o medianas para hacer las entregas con el uso de tarimas o pallets

 

Como bien sabes, las emplayadoras semiautomáticas como la S100 es una excelente opción para almacenes, centros de distribución y lugares que realizan procesos de logística como embalajes. Sigue la lectura y no te pierdas información para asegurar el mejor rendimiento de tu emplayadora semiautomática S100 de plato giratorio en el siguiente artículo. 

 

¿Cómo hacer el mantenimiento de la emplayadora S100?

La emplayadora S100 es un equipo fácil de instalar, de operar y mantener. Sin embargo, como herramienta tecnológica, es necesario aplicar una serie de cuidados, con el fin de prolongar su vida útil, evitar daños en las operaciones y obtener mayor beneficio por la inversión realizada

 

Para cumplir con tus actividades como operador de logística, te brindamos la siguiente información respecto el mantenimiento que puede llegar a tener un efecto en la productividad con la emplayadora S100

 

s100-envolvedora-eficiencia-xpack-1

 

Recomendaciones de mantenimiento básico: 

Para la seguridad de tus trabajadores, es importante que las herramientas con las que disponen se encuentren en buen estado. Para ello es recomendable hacer una verificación previa y una revisión periódica del funcionamiento de la envolvedora

 

Una de las recomendaciones indispensables para mantener en buen estado las máquinas, es la limpieza. Por lo que deberás programar sesiones de limpieza periódicas, para evitar  que el espacio donde se encuentra instalada la envolvedora S100, esté limpio y seco. 

 

Además de la limpieza del espacio, es necesario verificar con cierta frecuencia el estado de los siguientes elementos de tu envolvedora S100.

 

Panel de control:

Revisar el estado de los botones de operación que no estén en su lugar y que realicen su funcionalidad de manera correcta. 

 

Torre abatible:

La envolvedora S100 cuenta con una torre abatible que permite hacer una elevación de hasta 2.1 m, para hacer la distribución de la película para emplayar. Por tal razón es importante hacer la revisión periódica de la torre, con la idea de ver si no ha recibido algún golpe en la estructura con objetos y/o otras herramientas.

 

Punto de acceso:

Los trabajos de emplaye que puedes realizar con tu envolvedora S100  pueden provocar algún tipo de daño en la estructura y punto de acceso. Por tal motivo, es necesario comprobar el estado de la estructura y las partes vitales que le dan estabilidad a las tarimas.

 

Este tipo de medidas de prevención y de mantenimiento considerarlas como actividades básicas que debe conocer todo tu personal para el mantenimiento y  limpieza óptima en el espacio asignado, en la maquinaria y en los elementos necesario para el emplaye de tarimas.

 

¿Qué puede afectar el rendimiento de tu envolvedora S100?

Ahora que ya cuentas con tu emplayadora de tarimas como la S100 y algunos consejos básicos para su funcionamiento,  lo ideal es acompañarla con una selección de accesorios para sacarle el máximo provecho.

 

La envolvedora es capaz de usar películas para obtener el máximo provecho de sus funciones al momento de  realizar el emplaye de manera semiautomática.  La serie de películas que tenemos en X-Pack®  son insumos superiores que puedes encontrar en todo el mercado. 

 

Evita usar insumos inadecuados. Si no conoces a detalle las películas que tenemos en  X-Pack®, te brindamos información clave para que puedas seguir optimizando tu proceso de embalaje de cargas.

 s100-envolvedora-eficiencia-xpack-2

 

Ultimate Force®:

Es un rollo de plástico que te permitirá hacer hasta un 300% de pre-estiro, gracias a su calibre, el costo por tarima puede resultar muy bajo y realizar  un emplaye de gran calidad.

 

Nexus®:

Esta es la película de alto rendimiento que vas a encontrar en el mercado, ya que es resistente contra perforaciones y posee además una gran fuerza de contención. Lo que permite que los productos emplayados sean transportados de la manera segura y confiable.

 

Nexus UVI®:

Esta película tiene características muy particulares. Cuenta con un implemento que inhibe los rayos ultravioleta (UVI), permitiendo que las tarimas emplayadas puedan resistir el contacto directo con los rayos del sol en el exterior. El inhibidor de rayos ultravioleta extiende la calidad de la película, lo que ayuda a que el producto emplayado llegue de la mejor manera a su destino. 

 

Cold Force®:

Este tipo de película puede soportar bajas temperaturas, por el tipo de adhesivo. Este material ha pasado por una gran cantidad de pruebas, por lo que se puede asegurar su resistencia a las bajas temperaturas.

 

Con este tipo de películas y la emplayadora semiautomática de plato giratorio S100, puedes hacer un balance y revisión del tipo de cargas que debes realizar comúnmente, para que puedas seguir tomando decisiones y evitar cualquier tipo de afectación en la envolvedora semiautomática de plato giratorio S100. Recuerda que es un gran recurso tecnológico que puedes optimizar mediante operarios cualificados y los insumos correctos.

 

¿Te interesa conocer más sobre formas para optimizar en tu empresa o negocio? Da clic en el siguiente botón y obtén la “Plantilla de análisis de proveedores: Conoce y decide, en el que te contamos más acerca de cómo optimizar tus procesos con la S100.

Nueva llamada a la acción