Pocas empresas se muestran interesadas en ofrecer una experiencia de servicio, trato y compra realmente satisfactorio, por eso en X-Pack ® te damos una guía para conocer los mejores rollos de embalaje para tu producto, los materiales de fabricación existentes, así como las mejores formas de utilizarlos y aplicarlos.


¿Qué tipos de películas plásticas existen?

Las películas plásticas son el material más efectivo y seguro al momento de salvaguardar la integridad de un producto pensando en procesos como su manipulación, transporte y almacenaje. Recuerda que el tamaño, peso, medidas, traslado, transporte, ruta, condiciones climatológicas, y demás factores influyen en la integridad de la carga.

 

Partiendo de allí, podemos elegir entre los 2 tipos de películas existentes en el mercado:

 

todo-sobre-peliculas-plasticas-xpack-1

 

Manuales:

Este tipo de emplayado como su nombre hace mención se aplica de manera manual por el personal; es decir que estas se pueden utilizar para emplayar tarimas y/o productos pequeños, medianos o que no necesiten de un esfuerzo mayor para ser cubiertos.

 

Entre los productos de X-Pack ® cuenta con las películas de protección más que se adaptan a este tipo de películas nos gustaría mencionar los siguientes:

Orientada al frío y fabricada con película de alto rendimiento de Paragon Films Inc., de ella obtenemos beneficios que la colocan como la mejor película manual del mercado debido a su calibre ultradelgado y rendimiento en comparación con las películas convencionales.

 

Con un alto grado de sustentabilidad y ahorro máximo, es la opción principal en cuanto a película manual se refiere. Green Xtretch creada en conjunto con Paragon Films Inc. ocupa menos gastos de transportación y embalaje por Kg de Stretch. Además, el costo por pie aplicado y por tarima envuelta es el más barato del mercado.

 

Automática:

La película automática sirve para el mismo propósito, solo que a diferencia de la manual esta es aplicada con ayuda de maquinaria por el hecho de que la longitud y peso del rollo son mayores que la manual, además de que se utiliza para el embalaje de productos que necesiten de una mayor protección.

 

La excepcional fuerza de contención y estabilidad, fuerza de sujeción incomparable e increíble resistencia a la punción hacen que sea necesaria su aplicación con maquinaria para sacarle un mayor provecho a los resistentes materiales con los que se encuentra hecho.

 

La variedad en películas automáticas flexibles con las que contamos en X-Pack ® son las siguientes:

 

 

Con alta capacidad de elongación (hasta 300% de pre-estiro y de calibre ultra delgado) es la elección perfecta para aplicaciones de envoltura estirable de alta gama con un bajo costo por tarima.

 

Resistente a los pinchazos, su fuerza de retención, estabilidad y claridad la convierten en nuestra película insignia para máquinas. Estamos hablando de rendimiento del siguiente nivel.

 

Toda la confiabilidad de la línea de productos Nexus ® mejorada con un aditivo de inhibidor ultravioleta (UVI) que extiende la integridad de la película estirable durante la exposición a los rayos UV, por lo que es ideal para el almacenamiento al aire libre.

 

Especialmente diseñado para funcionar de manera consistente y efectiva en ambientes extremadamente fríos o polvorientos gracias a su adhesivo 7 veces superior al de una película convencional.

 

El material hace la diferencia:

 

A pesar de haber una amplia cantidad de materiales y variantes existentes, los avances tecnológicos han hecho que la industria del embalaje evolucione con el paso de los años.

 

Un claro ejemplo de ello es que en un principio la película estirable fue creada con resinas de polietileno de baja densidad, y gracias a la tecnología actual la película estirable se ha transformado y las resinas de polietileno lineal de baja densidad se han convertido en la principal materia prima para la película estirable.

 

El resultado es una película que puede ser aplicada manualmente o con máquina a diferentes porcentajes de pre-estiro y conforme a este avance de la tecnología, con menores calibres se ha logrado más resistencia, elongación y contención.

 

todo-sobre-peliculas-plasticas-xpack-2

 

¿Cuál forma de aplicación es la ideal para mi embalaje?

 

Como mencionamos anteriormente, la elección de la película plástica para tu carga variará dependiendo de las circunstancias y necesidades.

 

Características como el tipo de producto que se transporta, la cantidad semanal de producto transportado, transporte a utilizar, tamaño de la empresa e inclusive la ruta por la que se trasladará la carga o el clima son aspectos esenciales a conocer para determinar el tipo de película que mejor se adapte a la situación.

 

Lo último que querrás será comprometer la calidad de tu producto, asegúrate de que la película que elijas se adecúe a todo lo anterior. No olvidemos que la película manual es aplicada por personal humano directamente a la tarima y la película automática es aplicada mediante una máquina, ya que esta necesita de mucha fuerza para poder ser aplicada correctamente.

 

Asimismo debes tomar en cuenta que la aplicación de película automática tiene un costo más elevado que el de la película manual, esto debido a la longitud y peso por rollo, la aplicación con el uso de máquinas y al material de fabricación con resinas especiales del que está hecho para mayor durabilidad y resistencia.

 

En X-Pack ® conocemos los gastos que pueden ocasionar el no contar con una buena película, por eso nuestra misión es proveerte las mejores soluciones integrales, innovadoras y económicas por medio de nuestros productos de embalaje.

 

¿Te interesa conocer más consejos para la productividad de tu línea de producción? Da clic en el siguiente botón para Solicitar tu cotización y conocer todo lo que X-Pack® puede hacer por tu negocio.

cotización-cta