Al momento de transportar tu mercancía de un punto “A” a un punto “B” es crucial mantener su integridad en todo momento, es por ello que los elementos que aseguren tu carga son imprescindibles en el traslado, desde un buen empaque y embalaje hasta una película que asegure tu tarima, todos tienen un mismo objetivo:


Que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino.

 

En esta ocasión nos enfocaremos en aquellos elementos que protegen tu carga, es decir las películas o films. De entre una gran variedad de productos te decimos por qué una película preestirada es ideal para tus procesos de embalaje industrial.

 

ventajas-de-la-pelicula-preestirada-xpack-1

 

¿En qué se diferencia una película preestirada de una convencional?

Puede que estés cuestionándote acerca de las ventajas, desventajas y sobre todo diferencias entre una película convencional y una preestirada.

 

Pues bien, a diferencia de un film convencional una película preestirada tiene mejor rendimiento en tus procesos de embalaje industrial, ya que te permite reducir costos, tiempos y agilizar la manera en la que emplayas tu carga.

 

Las películas o films convencionales requieren un poco más de especificaciones para su uso, ya que suelen ser más densos y proporcionan una fijación a la tarima poco segura, lo cual puede resultar en contratiempos para tu mercancía al momento de su transportación.

 

¿Cómo beneficia el uso de una película preestirada en el proceso de embalaje?

Existen múltiples beneficios al escoger la película ideal para tu embalaje. Sin embargo, hay alumnos que podemos destacar:

  • Reducción de costos: La película preestirada suele ser más compacta en cuanto a producto y su estructura principal de cartón. Es decir, que al hablar de unidades o rollos adquiridas más productos (por pies) por un costo menor que el de un rollo tradicional.
  • Capacidad de manejo: Ligado con el punto anterior los rollos convencionales suelen ser más pesados, por lo que al hacer uso de ellos de manera manual para el embalaje industrial de tu mercancía puede resultar un tanto agobiante para tu equipo.
  • Seguridad: A diferencia de un film normal, la película preestirada tiene un margen bajo de elasticidad que le permite regresar a su forma en cuestión de segundos, esto brinda mayor seguridad a tu carga, ya que su emplaye estará estable a pesar del manejo que se le dé en su transportación.

 

Al hacer uso de una película ligera tu equipo será capaz de tener mejor manejo del rollo, proporcionándole a tus productos y a tu tarima una mayor estabilidad a tu carga.

 

ventajas-de-la-pelicula-preestirada-xpack-2

 

¿Cómo escoger la película ideal?

¿Estás en busca de una película que proteja tu carga de todas las adversidades?

 

En X-Pack® podrás encontrar distintos films y maquinarias diseñados especialmente para el embalaje y que se adecuan perfectamente a tus necesidades industriales.

 

Nuestras películas están especialmente diseñadas para mantener tu mercancía segura durante cualquier momento, desde el almacén hasta la puerta de tu cliente.

 

Además gracias a su resistencia, peso y volumen nuestros films son perfectos para el emplaye de cualquier producto.

 

¿Te gustaría conocer cuáles son los aspectos que debes considerar al escoger un film que se adecue perfectamente a tu producto? Da clic en el siguiente botón y conoce nuestra guía de características de las películas que maneja X-Pack®.

Nueva llamada a la acción