Actualmente, cada vez son más las empresas que eligen pasar de una aplicación manual en el proceso de embalaje a una automática, con el objetivo de lograr mayor seguridad, estabilidad y consistencia en sus cargas. 

Dicho esto, a partir de la automatización de estos procesos se logran grandes beneficios que impulsan la competitividad de las empresas. Contar con una máquina envolvedora de forma específica brinda un aumento en el pre-estiro motorizado de hasta el 300%, lo cual genera mayor resguardo de las cargas ante cualquier inconveniente que pueda presentarse durante su traslado.

 

Aunado a ello; estas máquinas aumentan considerablemente el volumen de tarimas emplayadas por producción, derivado de su rapidez y eficiencia en comparación con los procesos efectuados de forma manual.

 

Sí estás interesado en adquirir una máquina envolvedora para agilizar los proceso de tu negocio, pero aún tienes dudas sobre cuál es la ideal o qué beneficios te podría aportar; te encuentras en el lugar correcto. Te invitamos a seguir con tu lectura y descubrir más a detalle cómo elegir la mejor máquina envolvedora.

 

como-elegir-la-mejor-maquina-envolvedora-x-pack-1

 

Beneficios de invertir en una máquina envolvedora

Incorporar el uso de una máquina envolvedora es un gran plus para acelerar el tiempo de producción, ayudando a un emplayado más ágil, además de ahorrar dinero al evitar desperdicios de película de embalaje. Otros grandes beneficios que puede aportar a tu negocio son:

 

Envoltura más homogénea

A diferencia de las aplicaciones manuales, las máquinas envolvedoras permiten llegar a los lugares más complicados, por muy alto o bajo que pueda ser el pallet, realizando una cobertura total.

 

Control en cada aplicación

Por mucha experiencia y capacitación que pueda tener nuestro personal, la cantidad de película utilizada en el día a día suele variar considerablemente y conlleva el uso de más película generando un gasto mayor, o bien, el uso de menos de la necesaria, lo cual aumenta la probabilidad de sufrir un accidente durante el traslado del producto. 

 

Mismos patrones de envoltura

Este gran beneficio va de la mano del antes mencionado, porque a pesar de los años de experiencia que puedan tener nuestros trabajadores, la cantidad de vueltas y metros de plástico utilizado nunca serán los mismos aunque se trate de un pallet con las mismas características. Caso contrario, con una máquina envolvedora, el uso y forma de aplicación de la película siempre es igual.

 

Mayor contención en cada aplicación

Envolver de forma manual no solo implica que la cantidad de fuerza para generar contención en cada aplicación sea menor; sino que también conlleva menos rendimiento y seguridad en la carga. Caso contrario, las máquinas envolvedoras pueden ayudarte a minimizar estos riesgos.

 

como-elegir-la-mejor-maquina-envolvedora-x-pack-2

 

Como te podrás dar cuenta, los beneficios que puede aportar una máquina envolvedora a tu empresa son muy grandes y perdurables a través del tiempo. Si te encuentras en la búsqueda de la máquina ideal, es importante que sepas que la mejor de todas, es aquella que se adapte perfectamente a tus necesidades.

 

En definitiva, la carga de trabajo que tenga tu negocio y las particularidades de tus procesos son dos factores claves que te ayudarán a determinar cuál es la mejor opción para ti a corto y largo plazo.

 

X-Pack® y las máquinas envolvedoras

Durante los últimos años, en X-Pack® nos hemos enfocado en brindar los mejores servicios a nuestros clientes para innovar sus procesos de embalaje y emplaye, razón por la cual decidimos establecer una relación comercial con Impuls®, quien brinda grandes opciones de máquinas envolvedoras.

 

Impuls® S100

Es una opción ideal para cambiar de aplicación manual a un sistema semiautomático. Esta envolvedora cuenta con un plato giratorio donde colocas la carga que quieras emplayar y mediante un movimiento circulatorio realizas el proceso de embalaje. Para esta máquina se necesita de un operador que esté girando la tarima y es ideal para envolver de 20 a 25 pallets por hora. 

 

Así mismo, cuenta con un punto de acceso delantero y trasero, con una velocidad variable y un rango de “Pre-Stretch” de 250%. Además de estas características técnicas, la maquinaria de tipo S100 cuenta con un panel de control, torre abatible y 6 programas de emplayo manuales y automáticos.

 

como-elegir-la-mejor-maquina-envolvedora-x-pack-3

 

Impuls® S200

Encaja perfectamente en el perfil de cualquier cliente. Esta envolvedora tiene la misma funcionalidad que la S100, pero con la principal diferencia de que es más veloz en el proceso de emplaye y embalaje; lo cual facilita el trabajo; obtenido tarimas protegidas y bien emplayadas en todo momento.

 

También, resiste más carga de trabajo por su motor y es ideal para 20-25 pallets por hora. Al ser una envolvedora semiautomática de plato giratorio, cuenta con un control de maniobra, variadores de velocidad y 4 ciclos de emplayado. Su pre-estiro motorizado es del 300%.

 

En X-Pack® encontrarás las mejores máquinas envolvedoras para optimizar tu proceso de embalaje, ahorrando tiempo y costos en todo momento los cuales podrás emplear en otras actividades para llevar a tu empresa al siguiente nivel.


Si deseas saber más al respecto, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Guía: Gastos que suelen ingnorar las empresas y obtén completamente nuestro ebook con el cual podrás conocer más a detalle todos los costos de maquinaria que no ves durante tu proceso de embalaje.

 

Gastos que suelen ignorar las empresas