Si te encuentras leyendo este artículo es casi seguro que tu función dentro de la empresa donde laboras sea la de conseguir un proveedor de emplayado comprometido con conservar la calidad de tu producto ascomo de otras ventajas que puedas obtener como lo es un ahorro en el costo y reducción en los tiempos de entrega en tus pedidos.


Como sabrás, la película estirable, también conocida con otros nombres como polifilm, poliestretch, playo, vitafilm (siendo este último para uso de grado alimenticio), etc. es el producto encargado de proteger y suministrar un alto nivel de contención alrededor de los empaques y las tarimas. Pero ¿cuál es la película stretch ideal para mi carga?

 

Antes de esto, conozcamos las cuatro ventajas principales del proceso de emplayado:

  1. Bajo costo
  2. Proceso rápido y seguro de empaquetado.
  3. No requiere de un molde para iniciar el proceso.
  4. Permite que el comprador final vea fácilmente el producto sin necesidad de extraerlo del paquete.

 

pelicula-stretch-guia-gerente-compras-xpack-1

 

Conoce la amplia variedad en películas stretch.

 

Al momento de elegir cómo proteger el producto en planta es necesario conocer cuál es el que proporcionará la mejor y mayor estabilidad luego de ser empacado y listo para transportar. Te alegrará saber que en la actualidad existen una extensa gama de películas plásticas estirables con diferentes características.

 

No olvides que la elección de la película stretch adecuada determinará el porcentaje de éxito en el proceso de empaquetado. Además del ahorro en tiempo y dinero, otras ventajas derivadas suelen ser la reducción de mano de obra o procesos, mayor eficiencia y productividad en los empleados, sustentabilidad e impacto ambiental así como optimización en gastos de transporte y seguridad.

 

Descubre por qué nuestros productos destacan con una calidad y rendimiento superior a las películas estándar en el mercado. A continuación, te enlistamos una selección de las opciones más atractivas para proteger tu carga.

 

Para cargas ligeras:

¿Tu producto, material o mercancía corresponde a la industria alimenticia, química, farmacéutica, textil, cosmética, electrónica u otra? ¿Es una carga de tamaño pequeño? ¿Frágil o delicada? Probablemente la mejor opción sea el emplayado con películas manuales. En X-Pack® contamos con 2 películas stretch de este tipo que ofrecen las mejores características:

 

Xtretch:

Fabricada por Paragon Films Inc., sus beneficios la posicionan como la mejor película manual del mercado, debido a su calibre de alta tecnología y rendimiento en comparación con las películas convencionales.

Algunas características que ofrece Xtretch son:

  • Rollos ligeros y bordes reforzados
  • Mayor contención
  • Calibre ultradelgado

 

Green Xtretch:

Una de las prioridades en X-Pack® es la de lograr un cambio sustentable en nuestro giro y para esto nos hicimos dos preguntas: ¿Cómo podemos reducir el impacto ambiental del plástico estirable? ¿Cómo lograr al mismo tiempo una reducción de gasto considerable?

 

La respuesta fue la creación de la película más verde en el mercado. Además de reducir nuestra huella de carbono, Green Xtretch trae para ti:

  • Centro de cartón de 2 pulgadas.
  • Costo por pie aplicado y por tarima envuelta más barato del mercado.
  • Menor gasto de transportación y embalaje por kilogramo.

 

Para cargas pesadas:

¿La carga que tu empresa transporta es de tamaño y peso considerable? En X-Pack® contamos con diferentes películas stretch automáticas, ideales para emplayar el producto de tu empresa con maquinaria. Obtén la mayor calidad y resistencia con cualquiera de nuestras siguientes opciones:

 

Ultimate Force:

Estirable automática con alta capacidad de elongación (hasta 300% de pre-estiro) y de alto rendimiento. Otras ventajas de esta película son:

  • Transparencia con gran elasticidad.
  • Alta resistencia. Resiste a la punción.
  • Adhesivo en un solo lado.

 

Nexus:

Orgullosamente esta es nuestra película insignia para maquinaria debido a su fuerza de retención, estabilidad y claridad. Otras cualidades a destacar son:

  • Resistencia a la punción y al rasgado.
  • Menor costo por tarima.
  • Menos cambios de rollos lo que reduce la huella de carbono siendo sustentable, lo que promueve la sustentabilidad.

 

pelicula-stretch-guia-gerente-compras-xpack-2

 

Nexus UVI:

Nuestra exclusiva línea de productos Nexus cuenta con esta película automática especializada en extender la integridad de tu carga durante la exposición a los rayos UV añadiendo un plus a la protección y siendo la ideal para el almacenamiento al aire libre.

Además, cuenta con características únicas como:

  • Incomparable sosteniendo grandes pesos.
  • Reduce el rompimiento y rasgado de la película.

 

Cold Force:

Consistente y efectiva en ambientes extremadamente fríos o con mucho polvo, Cold Force cuenta con un adhesivo 7 veces superior al de una película convencional evitando las molestas colas de película en almacén o bodega. Otros beneficios son:

  • Excelente agarre.
  • Aún en un equipo mal ajustado, no quedará una cola de película.
  • Gran estiramiento y alta fuerza

 

Estas son solo algunas de las diferentes películas stretch que X-Pack® especialista en películas plásticas estirables ofrece, siempre en la búsqueda de proveer a nuestros clientes soluciones integrales, innovadoras y económicas. Recuerda que como gerente de compras la decisión que tomes beneficiará o afectará en todos los procesos.

 

¿Deseas el catálogo completo con la amplia variedad que X-Pack® tiene en películas manuales y automáticas? Da clic en el siguiente botón y descarga las Características de las películas que maneja X-Pack®. En donde todo lo que las películas de X-Pack® ofrecen para tu negocio.

Nueva llamada a la acción