Los procesos de embalaje pueden representar tanto un gran ahorro para las empresas como un gasto. Todo esto dependerá de la manera de emplearlos y los productos que se utilicen para llevarlo a cabo.



Cuando estos procesos son implementados utilizando la película estirable adecuada, en conjunto con la maquinaria ideal, se obtiene un incremento notable en la eficiencia y rendimiento de toda la empresa.



Pero no basta solamente con contar con estos productos, de igual manera es importante darles el debido mantenimiento, así como asegurarse de que funcionen de manera correcta, bajo las condiciones correctas.



En este artículo te hablamos específicamente de la envolvedora Impuls® I3500 o “Iron 3500”, la cual como ya sabemos es una gran aliada para obtener el mejor rendimiento en procesos de empaque y embalaje. Pero, ¿Cómo obtener su mejor rendimiento?. Continúa leyendo para descubrirlo.

 

Funcionalidad de la I3500:

Esta envolvedora automática de brazo giratorio para línea de producción sabemos que puede emplayar hasta 70 tarimas por hora. 



El brazo giratorio rodea a la tarima mientras que aplica la película, la cual debe ser automática. Se dan las vueltas necesarias para que el producto quede asegurado correctamente y esté listo para su transportación.



Puedes encontrar todas las especificaciones técnicas de la máquina en tu propio manual de usuario, pero para propósitos de este artículo te las compartiremos aquí mismo para que las tengas más presentes, ya que las ocuparemos más adelante:

asegura-eficiencia-en-envolvedora-i3500-x-pack

 

Características de la carga:

 

  • Altura máxima del palet o mercancía: Hasta 2.4 m

 

  • Medidas máximas de tarima y de carga: 1.2 m x 1.1 m

 

  • Peso máximo a resistir de tarimas: 2000 kg

 

  • Preestiro motorizado 300% con kit cordón y antiatrapamiento.

 

 Características de la película estirable:

  • Ø exterior: 250 mm

 

  • Ø interior: 76 mm

 

  • Altura de la bobina: 500 mm

 

  • Peso máximo a emplayar: 20 kg

 

Características eléctricas:

  • Tensión de alimentación: 400 V III+N+TT 50 Hz

 

  • Potencia instalada: 4.5 Kw

 

Como ya sabes, esta máquina cuenta con 10 programas preestablecidos entre los cuales puedes elegir el que mejor se adapte y mejor convenga para las necesidades de tu empresa, así como de los productos a emplayar

 

Es importante que conozcas y estés consiente de la funcionalidad de estos programas preestablecidos para que puedas elegir el que mejor te funcione. De igual manera podrás preparar tu propio programa personalizado. En este caso te aconsejamos hacerlo con la ayuda de un experto.

 

¿Cómo obtener el mejor rendimiento de la maquinaria I3500?

Primero que nada es importante conozcas y tengas presentes las especificaciones técnicas ya mencionadas, es por esto que las mencionamos en este artículo. Esto ayudará a entender a fondo el funcionamiento de la envolvedora así como sus capacidades.



De esta manera no se abusará de las capacidades de la envolvedora y se podrá sacar el mejor provecho de la misma, utilizándola a su máxima capacidad para obtener los mejores resultados de la misma.



asegura-eficiencia-en-envolvedora-i3500-x-pack

Por otro lado, existen diferentes aspectos a considerar y vigilar constantemente al utilizar la envolvedora:



Se debe estar seguro de que la máquina cuenta con la presión suficiente para poder emplayar las tarimas en la parte superior. De esta manera los productos se mantendrán acomodados en orden, minimizando el riesgo de resultar en tarimas ladeadas o derrumbes.



Otro aspecto a cuidar es asegurarse de que el nivel de energía de la planta sea el adecuado y el necesario para el correcto uso de la máquina. Esto puede impactar en el correcto funcionamiento del brazo giratorio y otras partes de la envolvedora.



Por otro lado, es importante asegurarse de que el sistema 3ALL funcione correctamente, ya que este está compuesto por 3 elementos mecánicos externos independientes que son piezas clave para el emplayado de las tarimas. Estos son la pinza, corte y termo soldadura con sufridera.



Se debe procurar que no se tengan colas iniciales o finales de película al momento de iniciar con el emplayado. Estas pueden generar un corto extra en la producción y alentar o entorpecer el proceso.



Cuidar que se realice un emplayado completo de la tarima, cuidando que la capa de la película estirable se dispense correctamente por encima de la tarima y de los materiales o productos.



Es importante observar que la película utilizada en la envolvedora sea la preestablecida por el distribuidor. Esto es asegurarse de que la película sea compatible con la máquina, así como estar seguro de que la película a utilizar sea del tipo automática.



Por último, se debe asegurar de que la función de la carga y número de vueltas sean los correctos. De esta manera se obtendrá el mejor rendimiento de la envolvedora, alcanzando su máximo rendimiento de 70 tarimas por hora.



Ahora que sabes cómo obtener el mejor rendimiento de tu envolvedora I3500, estás listo para sacar el mejor provecho de la misma y comenzar a optimizar el rendimiento de tu empresa. En X-Pack® contamos con la mejor película estirable del mercado, así como la mejor maquinaria para implementarla.



¿Te interesa conocer más sobre cómo asegurar la eficiencia de tus procesos utilizando de esta innovadora maquinaria de la mano de los mejores productos? Da clic en el siguiente botón y descarga nuestra guía ¿Qué película escoger para mi proceso de embalaje? ¡Decide informado!

Nueva llamada a la acción